La fintech barcelonesa destinará los fondos a acelerar su crecimiento en España, ampliar su oferta de financiación para pymes e incorporar nuevo talento
Kintai, fintech barcelonesa especializada en soluciones de financiación para pequeñas y medianas empresas, ha cerrado una ronda Serie A de 10 millones de euros. La operación permitirá a la compañía acelerar su crecimiento en España, ampliar su oferta de producto y reforzar su equipo con la incorporación de nuevo talento.
La ronda ha estado liderada por Barlon Capital y ha contado con la participación de Prosegur, TQ Eurocredit y el Institut Català de Finances (ICF), además de otros inversores que no han trascendido.
Fundada en 2021 por Ignasi de Llorens, Víctor Ruiz y Sebastián Duh dentro del venture builder Nuclio, Kintai desarrolla una plataforma de financiación alternativa orientada a facilitar liquidez a pymes. La compañía ofrece soluciones como el anticipo de facturas y líneas de circulante, apoyándose en tecnologías de open banking y análisis de datos para agilizar los procesos de concesión de crédito.
Impulso al crecimiento y nuevas funcionalidades
Con esta nueva financiación, Kintai prevé acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades, consolidar su expansión en el mercado español y continuar reforzando su propuesta de valor para pequeñas y medianas empresas que necesitan acceder a financiación de forma ágil y flexible.
La compañía también se ha marcado como objetivo alcanzar 1.000 millones de euros en financiación concedida y superar los 100 millones de euros de facturación en 2029.
Tercera operación de financiación desde su creación
La Serie A supone la tercera operación de financiación de Kintai desde su nacimiento. En 2021, la startup cerró una ronda pre-seed de 250.000 euros y, dos años después, obtuvo 2,5 millones de euros en una operación que combinó capital y deuda, liderada por el ICF y Nekko Capital.
Con esta nueva ronda, Kintai refuerza su posición dentro del ecosistema fintech español y avanza en su objetivo de convertirse en un actor relevante en la financiación alternativa para pymes.