Cartagena

La Fundación SABIC España renueva su patrocinio de la Escuela de Fútbol de La Aljorra como compromiso con el desarrollo deportivo local

SABIC ha sido el patrocinador del equipo de 1ª Autonómica Senior de la Escuela de Fútbol La Aljorra-A.D. Luis Guarch desde 2018

SABIC mantiene su compromiso con el desarrollo deportivo y la promoción del deporte, apoyando a un club que cuenta con 11 equipos, los cuales juegan en diferentes categorías, desde su fundación.

La Fundación SABIC España renueva el convenio de patrocinio del equipo de 1ª Autonómica Senior de la Escuela de Fútbol La Aljorra-A.D. Luis Guarch para otras tres temporadas. Se cumplen ya seis años de apoyo a la entidad que vertebra deporte y afición en La Aljorra.

El equipo, que se presentó oficialmente el 25 de noviembre de 2018, pertenece al club con más de 42 años de historia y que cuenta en la actualidad con 11 equipos y unos 200 jugadores de la zona, tanto de categoría masculina como femenina.

La colaboración, la cual posibilitó la creación de este equipo senior que ahora se llama E.F. La Aljorra- SABIC, permitirá ahora reforzar aún más el trabajo de cantera que realizan técnicos, jugadores y directivos.

La implicación de SABIC con el club forma parte del compromiso de la compañía con la promoción del deporte como instrumento para fomentar la integración, la práctica de actividad física y la salud, así como los valores asociados. Además, con este patrocinio se colabora con el proceso de modernización iniciado por la Escuela de Fútbol La Aljorra que incluye la renovación de las instalaciones del campo municipal en las que entrenan y juegan los equipos.

"La colaboración de SABIC ha permitido aumentar la oferta deportiva para la población de La Aljorra y del municipio de Cartagena. Su contribución ha potenciado la labor de desarrollo social y deportivo que ofrecemos desde el club y con ella hemos podido llegar a muchos más jóvenes. Ahora, nos aseguramos la consolidación de este equipo que tan felices nos ha hecho con sus resultados. Gracias a este convenio de patrocinio, hemos podido ampliar los equipos que tenemos, pudiendo cubrir desde la categoría biberón (niños de 3 años) hasta primera autonómica, por lo que seguimos creciendo, gracias al apoyo de SABIC", ha explicado Damián Ros, presidente de la E.F. La Aljorra-A.D. Luis Guarch.

La Fundación SABIC España tiene entre sus principales prioridades, en materia de Responsabilidad Social Corporativa, su compromiso con la Comunidad, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, donaciones y actividades culturales y educativas dirigidas a contribuir a la mejora social, económica, educativa y ambiental.

SABIC Y EL COMPLEJO INDUSTRIAL DE CARTAGENA

SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con casi 29.000 empleados. Fabrica en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico para clientes de más de 140 países.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

SABIC en Cartagena emplea a más de 500 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento