Puerto Lumbreras

El atleta lumbrerense Ginés Pedrero, tras correr los 6 majors y la auténtica de Atenas, logra estar en maratones de todos los continentes

Pedrero, con el apoyo de la empresa de energía renovable Carril Solar, se despide en Sídney tras pasar por "los 42" de Nueva York, Berlín, Londres, Boston, Chicago, Moscú, Tokio, Sudáfrica, San Sebastián y, la clásica, Atenas.

El pasado 15 de septiembre de 2024, el atleta de Puerto Lumbreras ya había tomado la decisión firme de que este sería su último maratón. Ginés Pedrero García había elegido este día porque, participando en este Maratón de Sídney, en nuestras antípodas, completaba su participación en maratones de los cinco continentes. Un atleta no se hace de un día para otro, Ginés Pedrero ha jugado al tenis y al pádel y al fútbol sala durante toda su vida. Todo empezó en Nueva York, el 6 de noviembre de 2011, Ginés recorría por primera vez los 42.195 m de una maratón. La experiencia fue tan gratificante que en 2013, lo vimos terminar la maratón de Berlín. En 2015, corría la maratón de Londres. A partir de aquí volvió a competir en América, en 2016, corría en Chicago y en 2017 lo hacía en Boston, ese mismo año corría la maratón de Moscú. Fue espectacular también correr la maratón de Tokio en 2018 y ese año realizó también la maratón de Sudáfrica y la de San Sebastián, en España. En el año 2019 corría la maratón más clásica, la maratón de Atenas, "la Auténtica" Una vez que había participado en Maratones de Europa, Asia, África y América, el domingo pasado completó su sueño de correr en los cinco continentes, al realizar la Maratón de Sídney, en Australia.

Se marcha habiendo participado en las seis maratones mayores del mundo "las Majors" Nueva York, Berlín, Londres, Chicago, Boston y Tokio. Tras haber participado en Maratones de los cinco continentes. Y habiendo realizado la más auténtica, el lugar donde se originó está carrera, en Grecia.

Ginés Pedrero nunca ha abandonado, ha terminado todas las carreras en las que ha participado. Todos sabemos el esfuerzo, sacrificio y dedicación intensiva que se precisa para conseguir este Currículum deportivo.

A partir de ahora, Ginés Pedrero seguirá haciendo deporte, pero no de alta intensidad. Tiene motivos más que suficientes como para sentirse orgulloso de su carrera deportiva y es todo un orgullo, tras llevar el nombre de Puerto Lumbreras, de la Región de Murcia y de España por todo el Mundo.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas