Empresa

El salón manga de referencia en la Región abre sus puertas

Cosplayers, más de 200 actividades, sorteos y numerosos artistas serán algunas de las sorpresas que tiene preparado el IX Winter Freak

Una zona de videojuegos retro, la posibilidad de jugar Paintball o de participar en una 'escape room' de realidad virtual son algunas de las novedades que se suman a las más de 200 actividades que este fin de semana los amantes del manga y la cultura freak van a disfrutar en la Región de Murcia. Más de 1000m2 dedicados exclusivamente a juegos de mesa; una zona K-Pop en la que los y las fans del pop coreano podrán mover el esqueleto, y la zona 'Game' más grande de la Región de Murcia, con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos, un espacio exclusivo de máquinas arcade y un área de presentación de videojuegos indie.

La Región de Murcia acoge la IX edición de Winter Freak- Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia al que se esperan más de 14.000 visitantes y cuyo objetivo es acercar, a gente de todas las edades, a la cultura alternativa.

El salón cuenta con el apoyo de diferentes agrupaciones. Uno de los puntos fuertes del evento siempre son los invitados. En esta ocasión se podrá disfrutar de la presencia de los 'cosplayers' nacionales JACK WISE, EOTHEN y ALISYUON. Del mundo de YouTube llega el talentoso guionista y comentarista de anime KALATHRAS, y será punto de encuentro para todos los amantes de 'One Piece' de manos de DJOSEPPE10.

En los escenarios tendrán lugar las actuaciones de KIBADUBS y del mítico grupo CHARM, entre otros. También estará COMICPAU, el mangaka detrás de "Jesús y Judas" y por primera vez como invitada en un evento de este estilo, la ilustradora NOU CONCEPT, además de CRISTINA JORGE que compartirá con su obra con los allí presentes. Para poner el broche final, en esta edición 2024 estarán las artistas drag CARLA COAGULA y, "la cara" de Drag Race España All Stars, PAKITA.

En esta ocasión, el IX Winter Freak Salón del Manga de la Región de Murcia cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud la cual contará con un gran stand donde todos los jóvenes que visitan el evento podrán enterarse de las noticias de última hora. Asimismo, colabora el ICA- Instituto de las Industrias Culturales y la Artes de Murcia con un espacio cultural donde se realizarán presentaciones de libros, muestras de ilustradores y artistas, charlas y muchas más cosas... Ayudando así a acercar la cultura a todos los allí presentes. 

Noticias de Empresa

Gracias a las inversiones en energía limpia, la compañía roza los 10.500 GWh de producción limpia en el país durante el primer trimestre, un 19,4% más que en el mismo periodo del año anterior