Región

Jornada de visibilización del punto de información joven

La federación de estudiantes UNES-RM participó el pasado miércoles 31 de enero de 2024 en la primera jornada de visibilización del punto de información joven. El acto tuvo lugar en el I.E.S. Juan de la Cierva, en Murcia. En esta jornada participaron varias asociaciones juveniles y estudiantiles de la Región de Murcia.

La federación de estudiantes UNES-RM, puso en valor el punto de información joven y transmitió su agradecimiento a los corresponsales estudiantiles. Su presidente Sebastián Hidalgo Martínez citó: Es de vital importancia que los estudiantes puedan disponer de información veraz, oficial y actualizada para desempeñar su trabajo diario, el punto de información joven funciona gracias a voluntarios que desinteresadamente colaboran para que todos podamos disfrutar de eta herramienta.

Sebastián también mantuvo el compromiso de UNES a representar a todos los estudiantes, a ser su voz en las instituciones públicas y a transformar sus problemas en oportunidades. Resaltó los problemas de los estudiantes como el transporte, el desempleo, la formación o el precio del alquiler.

Finalizó haciendo un llamamiento a los estudiantes para unirse y sumar fuerzas para no resignarse ante las dificultades que se nos presentan como jóvenes.

El punto de información joven, es un espacio específico de información juvenil, instalado por él Informa-joven en los centros de socialización del joven (Institutos de Enseñanza Secundaria, Centros educativos de Bachiller y/o Ciclos Formativos, Centros Culturales y Locales de Asociaciones Juveniles) Estos puntos de información son gestionados por voluntarios jóvenes.

Por parte de UNES asistieron Alfonso Bastida Martínez, delegado de tesorería y empleo juvenil, y Sebastián Hidalgo Martínez, presidente de la federación.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros