Las Torres de Cotillas recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 26° aniversario de su asesinato

Hoy jueves 13 de julio el Ayuntamiento torreño se ha sumado a la iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco para homenajear al político asesinado por ETA en 1997

"Miguel Ángel se ha convertido en un símbolo de libertad y concordia frente a la barbarie". Esta frase se incluía en el manifiesto leído en la mañana de hoy jueves 13 de julio en la plaza Adolfo Suárez en el acto con el que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se sumaba a la iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco para recordar y homenajear al recordado político de Ermúa asesinado por ETA en 1997.

Un texto leído por la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel García Durán, que también recordaba que iniciativas como este sirven para "defender la memoria de Miguel Ángel frente al olvido interesado, frente al desistimiento, frente a la distorsión de su historia como estrategia para la consecución de objetivos ilegítimos. (…) Es defender el estado de derecho, propugnar la centralidad de las víctimas del terrorismo, cuidar nuestros acuerdos de convivencia libre y democrática".

Ni podemos ni queremos olvidar

Este acto -que se celebraba bajo el lema "Ni podemos ni queremos olvidar"- ha contado con la asistencia de trabajadores municipales, vecinos del municipio y diversos miembros de la corporación municipal, así como del diputado regional Antonio Landáburu.

"En breve se van a iniciar los trámites para dar su nombre a algún espacio público de nuestra localidad", adelanta García Durán, que ha querido destacar que este acto ha sido "un homenaje a Miguel Ángel, a su familia y a todas las víctimas del terrorismo".

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido