Región

El Colegio de la Abogacía de Murcia celebra la jura o promesa de 30 nuevos letrados

Durante el acto se entregó la Toga Colegial al exjefe superior de Policía Local Alfonso Navarro López, jubilado recientemente

El Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMUR) celebró hoy el acto de jura o promesa de 30 nuevos letrados que han pasado a formar parte del órgano colegial.

El acto estuvo presidido por el decano del Colegio de la Abogacía de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, y al que asistieron diversas autoridades entre las que se encontraban el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa Amante, el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, la decana del Colegio de Procuradores de Murcia, María Dolores Cantó, Fernando Florit, fiscal decano de Murcia, y Antonio Valero, secretario judicial.

Los nuevos letrados, acompañados de sus padrinos, fueron pasando uno a uno por la mesa presidencial donde procedieron a jurar o prometer su acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, destacó "la ilusión de los profesionales que comienzan a ejercer esta noble profesión como defensores de los derechos y libertades" y los animó a hacerlo "con entrega, libertad e independencia".

Los letrados que se incorporan al Colegio de Abogados de Murcia son: Selva Rentero Egea, Laura Moreno Giménez, Nuria Pelegrín Hernández, Miguel Ángel Rubio García, Ana Pedregal García, Fernando Fernández Gómez, Jesús Béjar Caballero, Ana Gilar Abellán, Cristina Navarro García, Francisca López Piñera, Cristina Martínez González, Alberto Rayo Martín, Victoria Belando Martínez, Basilio José Piñero Sáez, Almudena Argüelles Mora, Fernando Andrés Castillo Botero, Daniel Moreno García, Joaquín Cervetto Caballero, Nuria Juan Lillo, Lidia Munuera Guerrero, Filippo Borzacchiello, Tamara Richarte Fernández, Antonio Roca Nicolás, Víctor Manuel Puerta Tudela, Cristina García Vicente, Jesús Ladrón de Guevara de las Heras, Ana Iniesta Salmerón, José Ángel Sánchez Gil, Juan Carlos Sánchez Castañer y Ascensión María Gómez Lorente.

Además, durante el acto se entregó la Toga Colegial al exjefe superior de Policía Local Alfonso Navarro López. Martínez-Escribano destacó de él "su trayectoria de 42 años de servicio policial, tres de ellos en el puesto de comisario Principal de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, del que destacó "su experiencia, profesionalidad y rigor, lo que contribuyó a mejorar la seguridad de los ciudadanos de Murcia".

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

CCOO enseñanza exige la dignificación real del primer tramo de educación infantil mediante puestos estables y condiciones de movilidad justas