Empresa

Luis León e Iván Merino protagonizan el cuarto Aperitivo Deportivo Sport Business World

El piloto de drones Iván Merino y el ciclista Luis León han sido hoy los protagonistas de la cuarta edición de los Aperitivos Deportivos SBW con Estrella de Levante.

A las 11:30 ha dado comienzo la exhibición de drones, con una demostración de velocidad con diversos dispositivos de vuelo no tripulado, que pueden llegar a 200 kilómetros por hora, por parte de Iván Merino, número uno en el último ranking de pilotos FPV en España y capitán de la Selección Española.

Iván Merino: "Nuestras rondas de competición duran un minuto o poco más y vamos a tanta velocidad que no podemos cometer errores". "Es una gran responsabilidad saber que la victoria de tu país en una competición depende de ti".

El ciclista murciano Luis León al ser preguntado por sus planes de futuro ha indicado que no descarta volver a su anterior equipo, Astana, aunque afirma sentirse "a gusto" en su equipo actual Bahrain.

Los aperitivos deportivos organizados por la consultora Sport Business World, la firma RPB Legal, han elegido el emblemático Santuario de la Fuensanta como sede para la celebración del evento protagonizado por la empresa UMILES, el piloto de drones Iván Merino junto al ciclista Luis León. Ambos deportistas han compartido, junto a un buen número de personalidades del mundo del deporte y los negocios, diversas vivencias y anécdotas a lo largo de su andadura en el deporte de élite.

Merino ha mostrado el dron de competición con el que realizan las carreras, un dispositivo utilizado para enseñar a los alumnos de los cursos que imparte UMILES, una compañía líder en sistemas aéreos no tripuladors que ofrece servicios 360° con drones. El piloto ha realizado una impresionante demostración de aceleración y acrobacias con su dron de carreras, permitiendo al público ver las imágenes, con un segundo dron de grabación a través de las gafas FPV -First Person View-, que le facilitan su manejo y que le permiten simular el vuelo como si estuviera en el interior del dispositivo.

Los presentes han podido disfrutar del vuelo de drones pilotados por Iván Merino, considerado el mejor a nivel nacional, que ha demostrado sus habilidades con este tipo de dispositivos. El piloto sevillano junto al director comercial de la compañía UMILES, Ernesto Albacete, han explicado los diversos tipos de drones y su aplicación en diferentes sectores. Además han mostrado uno de los dispositivos de vuelo no tripulado, denominado Saturno, diseñado para las operaciones de seguridad y rescate más exigentes.

En la segunda parte del evento, moderada por el periodista Juan Cervantes y Rocío Arjonilla, directora de Comunicación de UMILES, ha tomado la palabra el director General de Deportes de la CARM, Francisco Sánchez, que se ha enorgullecido de "tener actualmente más de veinte deportistas destacando en el panorama deportivo internacional" y ha aprovechado para destacar el trabajo realizado por Luis León durante la temporada y que se ha convertido en uno de los grandes referentes del ciclismo a nivel nacional.

El ciclista, tras ser preguntado por sus técnicas de concentración antes las largas etapas a las que se enfrenta, ha indicado que "cuanto más concentrado estés hay veces que es peor, no necesitas estar concentrado cinco horas, porque es muchísimo tiempo. Es verdad que en la parte final de la carrera sí que tienes que estar concentrado, al final sabes lo que tienes que hacer".

Con respecto a las habilidades que ambos deportistas poseen, Luis León ha hablado de la gran evolución que ha experimentado el ciclismo a lo largo de los años, "actualmente tienes a tu disposición a todo un equipo que te ofrece el asesoramiento que necesitas en determinados momentos".

Recordemos que Iván Merino ha sido el ganador de diversos campeonatos de pilotaje de drones a nivel nacional e internacional. Ha sido subcampeón en la última edición de Iberian Drone League junto a su equipo Spain Drone Team y ha hecho grabaciones con su dron en diferentes localizaciones, una de las más impresionantes durante la erupción del volcán de La Palma.

Luis León por su parte, a sus casi 39 años, deja atrás su última participación en el Tour de Francia 2022, donde ha obtenido la mejor marca entre los españoles y estuvo a punto de lograr ganar una etapa. En su palmarés destaca, desde que debutara en el año 2004, el hecho de haber sido cuatro veces ganador del Campeonato de España Contrarreloj, una victoria en París-Niza, el Gran Premio de la Montaña en la Vuelta a España, ganador de la Vuelta a Murcia y el Campeonato de España en Ruta, entre otros de sus logros.

La jugadora de baloncesto Laura Gil, el medallista olímpico de esgrima José Luis Abajo "Pirri", el atleta Mariano García o el extenista Nico Almagro han sido algunos de los deportistas que han participado en esta tercera edición. Asimismo los aperitivos deportivos, organizados por la consultora Sport Business World y la firma RPB Legal, con el apoyo de Estrella de Levante, han contado también con el apoyo de la agencia de marketing Dorsal 11 y Sentido Comunicación y la televisión autonómica de la Región de Murcia, 7Tv, que ha retransmitido en streaming cada uno de los encuentros. El evento tiene como patrocinadores principales a Estrella de Levante, FCC Business, UMILES y Marcos Automoción y como colaboradores participan Prevemur, Inforges, Newskill y Murcia Club de Tenis.

Noticias de Empresa

Cosplayers, más de 200 actividades, sorteos y numerosos artistas serán algunas de las sorpresas que tiene preparado el IX Winter Freak