Empresa

La Diputación de Jaén y Adecco Learning & Consulting ofrecen formación gratuita para impulsar la empleabilidad

Se trata de acciones formativas, pertenecientes al proyecto Proempleo7, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y por la Diputación Provincial de Jaén, y gestionado por Adecco Learning & Consulting

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un programa formativo gratuito, perteneciente al proyecto Proempleo7, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y Diputación de Jaén y gestionado por Adecco Learning & Consulting, consultora de formación de Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos.

Las acciones formativas, completamente gratuitas y con posibilidad de ser becadas, están destinadas a fomentar e impulsar la empleabilidad mejorando la capacitación, el desarrollo de la cualificación y de conocimientos, incrementando así las posibilidades de inserción laboral.

Se desarrollarán tres itinerarios específicos. Por un lado, el de Guía turístico en las localidades de Baeza y Baños con una duración de 295 horas. Otra especialidad es la de Operaciones básicas de pisos y alojamientos en el municipio de Alcaudete con 405 horas de formación. Por último, está la formación de Operaciones básicas de restaurante y bar que se realizará en Segura de la Sierra, Sabiote, Cambil, Quesada y Cabra del Santo Cristo con una duración de 320 horas.

El programa formativo está dirigido a personas desempleadas residentes en alguno de los municipios de la provincia de Jaén menores de 50.000 habitantes, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo y que pertenezcan a colectivos vulnerables.

Gracias a esta formación las personas participantes tendrán la capacitación en formación específica, transversal y complementaria, la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresa y la mejora del nivel técnico en cada una de las especialidades. 

Noticias de Empresa

El encuentro, organizado por el Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia tendrá lugar el próximo martes, 10 de noviembre, en la sede de la organización

Carrefour duplica en dos años los productos para mascotas y crea el espacio más completo del retail