Economía

Luengo subraya la importancia de la maquinaria "como pieza clave para el continuo crecimiento del sector agroalimentario en la Región de Murcia"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, subrayó hoy la importancia de la maquinaria "como pieza clave para el continuo crecimiento del sector agroalimentario en la Región de Murcia".

Así lo puso de manifiesto durante su visita a las instalaciones de la empresa Teycomur, especializada en la compra-venta, diseño, producción y comercialización de maquinaria para el procesado de alimentos, con taller propio, que cuenta con desarrollo de proyectos en los cinco continentes.

"Si presumimos de la pujanza de nuestro sector agroalimentario es también gracias al esfuerzo y la evolución del sector de la maquinaria, imprescindible para seguir mejorando los sistemas productivos, optimizando procesos y dotando de mayor eficiencia a los mismos, lo que se traduce en un crecimiento de la calidad del producto final".

"Un ámbito en el que podemos presumir también de estar a la vanguardia a nivel internacional, exportando innovación y desarrollo tecnológico no solo en cuanto al cultivo sino también en todo el proceso de la cadena de producción, lo que reduce los plazos del tiempo necesario entre que se recoge un producto, se procesa y llega a la mesa del consumidor", explicó.

Luengo reconoció la labor de Teycomur, quienes cuentan "con la mayor exposición de maquinaria del sector alimentario de segunda mano y de ocasión de España, con más de 70.000 metros cuadrados y donde están presentes soluciones desde el inicio hasta el final de la cadena de producción". Como productos destacan las llenadoras, etiquetadoras y cerradoras para el sector de la maquinaria de alimentación. 

Noticias de Economía

UPTA señala que los accidentes durante la jornada de trabajo aumentan un 4,3 %, aunque los siniestros graves se reducen de trece a siete

Los últimos datos de ICEX señalan que las ventas de productos regionales al extranjero han aumentado un 9 por ciento entre los meses de enero y agosto frente al 3 por ciento que se registra de media a nivel nacional

El órgano, en el que está representada la Comunidad, sindicatos, patronales, la Federación de Municipios y asociaciones de consumidores y comerciantes, ha acordado por mayoría los 16 días festivos que tiendas y negocios podrán abrir

La feria hortofrutícola líder patrocina el 11th International Table Grape Symposium, celebrado en Murcia con 700 profesionales de todo el mundo

La compañía refuerza el protagonismo de la uva en su espacio expositivo y facilita la consulta de su catálogo con una web más visual e intuitiva