Economía

Cuatro panaderos murcianos, entre los mejores de España

Panàtics y Pan de Calidad entregan Las Estrellas Dir-Informática de la Panadería Española a l@s panader@s TOP de España en el acto final de la Ruta Española del Buen Pan. Las panaderías Manzano, La Subirana, La Madrugada y horno Joaquín están entre las premiadas.

Dentro del marco de la feria Gastrónoma en Feria Valencia, ha tenido lugar la entrega de las Estrellas Dir-Informática de la panadería a l@s panader@s Top que han obtenido las 80 mejores valoraciones dentro de la Ruta Española del Buen Pan 2021.

Fue una tarde de grandes emociones, nervios y gratitud por el trabajo realizado se ha vivido en la feria Gastrónoma. Después de un año muy complicado y difícil debido a la pandemia en donde, poco a poco se vuelve a la normalidad.

Las plataformas Panàtics y Pan de Calidad han entregado el merecido reconocimiento a l@s panader@s que han quedado clasificad@s a lo largo de las diecisiete Rutas, una por cada comunidad autónoma, que componen La Ruta Española del Buen Pan. Entre ellos, no podían faltar Javier Moreno de La Madrugada (además Miga de Oro), Paco Manzano de Panadería Manzano, Eloy Moreno de Horno Joaquín y Juan García de La Subirana. Los cuatro murcianos han demostrado su saber hacer y su pasión por la panadería artesana, una gran familia que defiende el buen pan, el pan de calidad.

Cabe recordar que las valoraciones siempre se han realizado por un jurado formado por profesionales de panadería que se han encargado de evaluar, siempre de una manera anónima, los panes que se han presentado en cada una de las semifinales.

Meses de trabajo, muchos kilómetros y también visitas anónimas a las panaderías que han formado parte de esta Ruta Española del Buen Pan. Así como la evaluación de un jurado en cada cata, escuchar todas las opiniones, buscar información y la gran dificultad, valorar innumerables panes diferentes, excelentes especialidades que se pueden encontrar en nuestro país han sido las acciones llevadas a cabo. El sistema de catas anónimas con el que se ha trabajado garantiza neutralidad y total independencia a la hora de evaluar y decidir.

Durante el acto se ha rendido un homenaje a Eduard Crespo, antiguo presidente del jurado de la Ruta y un profesional muy querido entre todos los profesionales del sector. Feria Gastrónoma de la mano de Jesús Machi y su director Alejandro Roda, han sido las personas encargadas de hacerle entrega de una placa conmemorativa a la viuda, Marian que ha estado acompañada por sus hijas Begoña y Georgina.

Noticias de Economía

UPTA señala que los accidentes durante la jornada de trabajo aumentan un 4,3 %, aunque los siniestros graves se reducen de trece a siete

Los últimos datos de ICEX señalan que las ventas de productos regionales al extranjero han aumentado un 9 por ciento entre los meses de enero y agosto frente al 3 por ciento que se registra de media a nivel nacional

El órgano, en el que está representada la Comunidad, sindicatos, patronales, la Federación de Municipios y asociaciones de consumidores y comerciantes, ha acordado por mayoría los 16 días festivos que tiendas y negocios podrán abrir

La feria hortofrutícola líder patrocina el 11th International Table Grape Symposium, celebrado en Murcia con 700 profesionales de todo el mundo

La compañía refuerza el protagonismo de la uva en su espacio expositivo y facilita la consulta de su catálogo con una web más visual e intuitiva

Eduardo Abad: ""Quien quiera representar a los autónomos tendrá que decir claramente si está con estas doce medidas o no""