Economía

La Comunidad apoya la ganadería tradicional y sostenible durante la Feria del cordero segureño celebrada en Archivel

El director general de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco José Espejo, mostró hoy el apoyo del Gobierno regional a la ganadería tradicional y sostenible, durante la inauguración de la V edición de la Feria del Cordero Segureño, que se celebra en la pedanía caravaqueña de Archivel. 

Espejo destacó "la calidad de esta raza autóctona, reconocida con la Indicación Geográfica Protegida, que, además de tener un elevado valor culinario, su cría contribuye al mantenimiento de la población rural, a la sostenibilidad medioambiental y a la economía circular". 

La Región de Murcia dispone de 25.021 animales censados, de los 140.391 existentes en España, lo que supone el 17,8 por ciento del total. 

La V Feria del Cordero Segureño, que se viene celebrando durante el primer fin de semana de octubre, incluye en su programa actividades gastronómicas, divulgativas, culturales e infantiles. 

Noticias de Economía

La Fundación Isaac Peral reúne en Primafrio a expertos y empresas líderes para analizar casos reales de aplicación de la IA en la gestión de almacenes y la cadena de suministro

• Esta acreditación avala el trabajo de la firma, basado en el control integral del proceso, la seguridad alimentaria y la trazabilidad

Exclusiva para asociados de la patronal, será mañanaviernes 26 de junio (9:30 horas)

Los datos de 2025, presentados hoy en la Junta General de la SGR, señalan que la financiación canalizada permitió mantener 38.000 puestos de trabajo