Economía

La hostelería recupera el 57 por ciento del empleo destruido por la pandemia

El sector de la hostelería en la Región ha recuperado desde enero casi 3.000 puestos de trabajo de los 5.130 perdidos con la pandemia, lo que supone un 57,3 por ciento del empleo destruido. "Si se mantiene el ritmo, en julio podría terminar de completarse la recuperación", avanzó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la clausura de la Asamblea celebrada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo. 

El consejero expresó su agradecimiento por "el comportamiento ejemplar del sector durante este tiempo, en el que la hostelería ha sido víctima de la pandemia, no culpable". 

Ortuño recordó que "los empresarios han tomado todas las precauciones, han adaptado sus negocios a la nueva realidad y, gracias a todo ello, ahora podemos afrontar un futuro mucho más optimista en su recuperación". 

En este sentido, el consejero hizo hincapié en el "ejemplo de valentía y compromiso" que han tenido durante los últimos meses, y reiteró que el Gobierno regional fue el primero que aprobó un plan de rescate del sector de la hostelería el pasado año, al que ahora se suma una segunda fase".   

Noticias de Economía

La Fundación Isaac Peral reúne en Primafrio a expertos y empresas líderes para analizar casos reales de aplicación de la IA en la gestión de almacenes y la cadena de suministro

• Esta acreditación avala el trabajo de la firma, basado en el control integral del proceso, la seguridad alimentaria y la trazabilidad

Exclusiva para asociados de la patronal, será mañanaviernes 26 de junio (9:30 horas)

Los datos de 2025, presentados hoy en la Junta General de la SGR, señalan que la financiación canalizada permitió mantener 38.000 puestos de trabajo