Economía

"Prudencia ante la incidencia del coronavirus". CROEM pide que no se tomen medidas precipitadas

La confederación empresarial regional, CROEM, ante la expansión mundial del coronavirus, y en especial tras la incidencia confirmada del mismo en nuestra comunidad autónoma, hace un llamamiento a la serenidad y la prudencia y no fomentar medidas alarmistas y precipitadas que condicionan el normal desarrollo de la actividad.

Tras la desafortunada guía de actuación en el ámbito laboral publicada por el Ministerio de Trabajo, para la que no se contó ni con organizaciones empresariales ni con sindicatos, esta confederación entiende que tampoco ayuda en nada la propuesta del Gobierno de promover el cierre de manera temporal o ejecutar ERTEs ante posibles casos de contagio.

Más bien al contrario, CROEM, en línea con lo manifestado recientemente por CEOE y CEPYME, considera más urgente que nunca tomar las medidas necesarias para proteger a las empresas y garantizar su estabilidad y tranquilidad, así como la de sus trabajadores. Medidas que habrán de adoptarse siempre en el marco del diálogo social.

Para la confederación regional, cualquier iniciativa que se tome por parte del Ministerio de Trabajo, o de cualquier otro, debe estar supeditada a la coordinación del Ministerio de Sanidad, referente en un caso como este, y con las organizaciones empresariales y sindicales, colectivos imprescindibles para la adopción de medidas consensuadas por empresarios y trabajadores. De lo contrario, solo se generará incertidumbre y confusión.

En cualquier caso, las empresas de la Región de Murcia están preparadas para plantearse cualquier medida para el control del virus en sus centros de trabajo con el fin de garantizar ante todo la seguridad de sus trabajadores y, en la medida de lo posible, hacer lo propio con la actividad que llevan a cabo, incidiendo ante todo en la aplicación de medidas higiénicas y de prevención definidas por el Ministerio de Sanidad. 

Noticias de Economía

UPTA señala que los accidentes durante la jornada de trabajo aumentan un 4,3 %, aunque los siniestros graves se reducen de trece a siete

Los últimos datos de ICEX señalan que las ventas de productos regionales al extranjero han aumentado un 9 por ciento entre los meses de enero y agosto frente al 3 por ciento que se registra de media a nivel nacional

El órgano, en el que está representada la Comunidad, sindicatos, patronales, la Federación de Municipios y asociaciones de consumidores y comerciantes, ha acordado por mayoría los 16 días festivos que tiendas y negocios podrán abrir

La feria hortofrutícola líder patrocina el 11th International Table Grape Symposium, celebrado en Murcia con 700 profesionales de todo el mundo

La compañía refuerza el protagonismo de la uva en su espacio expositivo y facilita la consulta de su catálogo con una web más visual e intuitiva