Economía

Salud, hogar y diversos impulsan el negocio asegurador hasta septiembre

El sector factura 48.300 millones en nueve meses Salud, hogar y diversos impulsan el negocio asegurador hasta septiembre

Los ingresos de no vida suben un 2,90% interanual

El ahorro gestionado por el negocio de vida aumenta un 3,69% y roza los 194.600 millones de euros

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 48.327 millones de euros, un 0,23% más que un año atrás.

De este importe, 27.360 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 20.967 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

La facturación del ramo de no vida aumentó un 2,90% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las de multirriesgo. La partida de seguros de salud repuntó un 4,12%, hasta los 6.677 millones.

Mientras, los seguros que protegen inmuebles (ya sean viviendas, comercios, industrias o comunidades de vecinos) crecieron un 3,64%, hasta los 5.556 millones. Los llamados “seguros diversos” y el ramo de automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado.

El primer grupo de seguros aumentó su facturación semestral en un 2,96%, hasta los 6.635 millones. Bajo el término de “seguros diversos” figuran las protecciones más ligadas a la actividad económica. El negocio de automóviles incrementó por su parte sus ingresos en otro 1,44%, hasta los 8.493 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 194.589 millones de euros a cierre de septiembre. Este importe supone un incremento interanual del 3,69%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA. 

La investigación, junto con la formación, la información y la asesoría, son las principales líneas de servicio que presta para contribuir a la mejora sistemática de la gestión del sector asegurador. Cuenta con más de 200 entidades adheridas, lo que representa el 98% del volumen de primas del sector.

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Representa a cerca de 200 aseguradoras y reaseguradoras que reúnen aproximadamente el 98% del volumen de negocio asegurador en el mercado español. Desde 1977, representa los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Noticias de Economía

UPTA señala que los accidentes durante la jornada de trabajo aumentan un 4,3 %, aunque los siniestros graves se reducen de trece a siete

Los últimos datos de ICEX señalan que las ventas de productos regionales al extranjero han aumentado un 9 por ciento entre los meses de enero y agosto frente al 3 por ciento que se registra de media a nivel nacional

El órgano, en el que está representada la Comunidad, sindicatos, patronales, la Federación de Municipios y asociaciones de consumidores y comerciantes, ha acordado por mayoría los 16 días festivos que tiendas y negocios podrán abrir

La feria hortofrutícola líder patrocina el 11th International Table Grape Symposium, celebrado en Murcia con 700 profesionales de todo el mundo

La compañía refuerza el protagonismo de la uva en su espacio expositivo y facilita la consulta de su catálogo con una web más visual e intuitiva