Deportes

El C.D. Salvamento Dragones, campeón de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo en juvenil, junior, absoluta y máster

La segunda plaza fue para el Club Salvamento Sada-SASA en nueve de las diez clasificaciones de las dos competiciones del fin de semana

El C.D. Salvamento Dragones se ha proclamado campeón de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo en las clasificaciones conjuntas de las categorías juvenil, junior, absoluta y máster en las dos competiciones celebradas durante el pasado fin de semana en el Pantano de Alange, situado en este municipio de la provincia de Badajoz.

Los castellanoleoneses se hicieron también con la primera plaza en todas las clasificaciones parciales en todas las categorías, tanto en las pruebas masculinas como en las femeninas, mientras que el Club Salvamento Sada-SASA obtuvo la segunda plaza en todas las parciales menos en la absoluta femenina, que fue para el C.D.E Pacífico Salvamento, que también logró la tercera plaza en la conjunta absoluta.

La Escuela Salvamento Almendralejo hizo cuatro terceras posiciones, la conjunta y la femenina junior y las absolutas femenina y masculina, mientras que el Club Deportivo OCA S.O.S. lo fue en tres, las conjuntas máster y juvenil además de la femenina de esta categoría.

Dos clubes completan el listado de las tres mejores posiciones de los Campeonatos de España de Larga Distancia de esta temporada con sendas terceras plazas, el A.C.N. Marisma, con la junior masculina, y el Salvamento y Socorrismo Don Benito, con la juvenil masculina.

El Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Junior y Absoluto tuvo lugar el sábado con la participación de 97 socorristas, y el Máster se celebró el domingo con la presencia de 34.

Socorristas de categoría absoluta durante una prueba en la que la salida fue junto a la categoría junior el pasado sábado. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Una socorrista máster en un instante del Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Noticias de Deportes

Otro domingo de julio en Águilas, sumando para la Running Challenge.

El técnico catalán continuará al frente del primer equipo tras una temporada histórica para el club alcantarillero

La Ciudad Deportiva sería testigo de la competición, donde nuestros atletas lograron un botín de cinco metales, con dos oros y tres platas, así como nuevas plusmarcas regionales.

El Cross de las Iglesias se estrenó en la RCH

La edición de este año volverá a unir a las flotas de Torrevieja y Cartagena en dos regatas paralelas con más de 400 regatistas y 80 embarcaciones

El 13 septiembre, Inazares vuelve a citarse con Máximum Revolcadores.

La exterior catalana, de 20 años y 1.80m de altura, llega a Alcantarilla tras su experiencia en la NCAA con las Washington State Cougars