Cultura

ABSTRACTA : I premio internacional de cerámica contemporánea 2024

La asociación Blanco Diáfano abre la convocatoria pública para el I premio internacional de cerámica contemporánea, el cual está dirigido a jóvenes artistas. Esta actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Totana forma parte de la programación de ABSTRACTA, programa de arte abstracto en la Región de Murcia, que lo financia y produce Blanco Diáfano, y que cuenta con el respaldo de la Región de Murcia por medio del patrocinio del Instituto de las Industrias Culturales de Murcia (ICA).

Esta II edición de 2024, “forma” es el concepto vertebrador de todas las actividades y eventos que se realizan dentro de la programación de ABSTRACTA.

El plazo de presentación de solicitudes y, por tanto, para participar en la Convocatoria, comenzará a contar a partir del 4 de noviembre de 2024 y finalizará el 30 de noviembre de 2024, a las 23:59h. La convocatoria es abierta internacionalmente, de forma gratuita y voluntaria, a todas las personas menores de 35 años con mínima trayectoria artística demostrable.

Las personas participantes pueden participar de forma individual o colectiva. El tema de las obras abstractas será el concepto de “Forma”.

Se otorgará un primer premio dotado con una cuantía económica de 800 € brutos.

ABSTRACTA, financiado y producido por la asociación de artistas contemporáneos Blanco Diáfano y patrocinado por Instituto de las Industrias Culturales de Murcia (ICA), pretende poner en valor el arte abstracto contemporáneo a través de diversas acciones.

ABSTRACTA se constituye como un evento nacional en la Región de Murcia, con un especial apoyo a los artistas emergentes de la Región y en el que durante varias fechas se realizan actividades como talleres, proyecciones, exposiciones y venta de obras.

De esta manera, esta programación pretende difundir y apoyar el arte abstracto a nivel nacional y situarlo en el punto de mira dentro del sistema del arte actual, ya que se trata de la primera vez que se realiza un programa de estas características y únicamente de arte abstracto en España.

Noticias de Cultura

El bailarín murciano Chema Zamora protagoniza ""En Blanco"", nominada a Mejor Largometraje en el Love & Hope International Film Festival de Barcelona

El joven escritor vinculado a Totana presenta La arista y el vacío, un poemario que defiende el vacío como posibilidad y la nostalgia como trampolín hacia el futuro

Organizadores, autoridades y patrocinadores de la Feria del Libro de Murcia han realizado esta mañana el paseo inaugural que levanta las persianas de las 76 casetas que llenarán de libros el Paseo Alfonso X el Sabio hasta el 18 de octubre

La balada, compuesta por Richard Pau, llegará el viernes 9 de octubre a las plataformas digitales y deja a un lado el baile para centrarse en la voz y la emoción del cantante murciano