Cultura

El Concurso María Eloísa García Lorca contará con el apoyo de la Fundación Antonio Gala

Heredia ha destacado esta colaboración excepcional con el concurso decano de la UNEE

Coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte del poeta y dramaturgo cordobés la Unión Nacional de Escritores de España contará con la colaboración de la Fundación Antonio Gala para el XIII Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca”, cuyas bases han sido ya publicadas.

El presidente de la Unión Nacional, Juan Carlos Heredia, ha valorado positivamente esta colaboración “excepcional”, materializada tras los contactos mantenidos con el director de la Fundación y sobrino del poeta, José María Gala, de quien ha resaltado su “extraordinaria receptividad” a la propuesta.

Los autores ganadores, según ha destacado Heredia, recibirán en la edición de 2025 un pliego de sellos postales con la imagen de Antonio Gala, iniciativa que pretende, por un lado, rendir homenaje al poeta, y, por otro, seguir contribuyendo a la promoción de la Filatelia y del género epistolar.

Antonio Gala fue uno de los fundadores del histórico Sindicato Nacional de Escritores Españoles, predecesor de la actual Unión, y además de recibir la Medalla de San Isidoro de Sevilla por su trabajo como autor la volvió a recoger en 2016 para su Fundación, dentro de un importante acto celebrado en la capital cordobesa, presidido por Heredia y con la participación de autores de diferentes provincias españolas.

Tras su fallecimiento, la UNEE encabezó la propuesta de otorgar a un teatro de Córdoba el nombre de Antonio Gala, mostrando así su permanente “admiración” por la figura del escritor, fallecido en la primavera de 2023.

Noticias de Cultura

Pascual Vera presenta el libro ‘Mi profesorado favorito’, un homenaje al legado docente y humano de 81 maestros de la UMU

La medida cuenta con un presupuesto de 125.00 euros y habrá una línea específica para compañías emergentes y otra para las consolidadas

Hasta el 15 de junio, los directores podrán inscribirse para participar en la novena edición de la muestra 'Realizadores murcianos', que tendrá lugar el 19 de junio