Cultura

Primavera flamenca en Lo Ferro

La inminente llegada de la primavera llega cargada de ilusión y arte a Lo Ferro con la celebración de tres nuevas "Galas de Invierno". Tras el éxito obtenido en la primera gala del mes de marzo en la que presentamos el cartel de la 44ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, la Peña Flamenca "Melón de Oro", sus socios y aficionados tienen por delante una ambiciosa programación flamenca en las próximas semanas.

El sábado 23 de marzo a las 20:00h. un grande de la guitarra flamenca, Juan Ramón Caro, presentará en el Teatro Sebastián Escudero su nuevo trabajo "CARISSIMO". La obra del guitarrista catalán está creada con fundamentos del clasicismo flamenco pero con lenguajes renovados que lo elevan a diferentes horizontes.

Conforma así Juan Ramón Caro un disco de prominencias rítmicas que emergen en la cadencia de los palos y estilos elegidos así como en la métrica de las letras donde aparece el cante pero donde a su vez hay lugar para la libertad.

En Lo Ferro, Juan Ramón Caro estará acompañado de la gran cantaora malagueña Antonia Contreras, David Galiano a la percusión y del Ballet Kimbara.

Ya en el mes de abril, el sábado 13 a las 20:00h. en el Teatro Sebastián Escudero, el protagonismo lo adquiere el baile con la presentación en Lo Ferro de la obra "Las mujeres de Picasso" en la que el flamenco, la música y el teatro se funden en una sola alma para sorprender al espectador con una representación llena de fuerza y pasión.

Cerraremos el mes el sábado 27 de abril a las 20:00h. en el Teatro Sebastián Escudero con el Ballet Flamenco de Torre Pacheco que estará acompañado por David "El Galli" al cante y la guitarra flamenca de nuestro Faustino Fernández.

Cante, toque y baile de primer nivel en unas tierras que siguen apostando por la cultura y el flamenco: Torre Pacheco, Roldán y Lo Ferro.

Noticias de Cultura

El bailarín murciano Chema Zamora protagoniza ""En Blanco"", nominada a Mejor Largometraje en el Love & Hope International Film Festival de Barcelona

El joven escritor vinculado a Totana presenta La arista y el vacío, un poemario que defiende el vacío como posibilidad y la nostalgia como trampolín hacia el futuro

Organizadores, autoridades y patrocinadores de la Feria del Libro de Murcia han realizado esta mañana el paseo inaugural que levanta las persianas de las 76 casetas que llenarán de libros el Paseo Alfonso X el Sabio hasta el 18 de octubre

La balada, compuesta por Richard Pau, llegará el viernes 9 de octubre a las plataformas digitales y deja a un lado el baile para centrarse en la voz y la emoción del cantante murciano