Cultura

Regresan los conciertos a la V edición del Cabo de Pop

Tras el éxito de la III y IV Edición de Cabo de Pop, que superó con creces nuestras expectativas, presentamos la V Edición del  Festival, que se celebrará los días 19 y 20 de agosto de 2022 en diferentes localizaciones de Cabo de Palos, como la explanada y aparcamiento del Faro, la Playa de Levante y el propio puerto del Cabo. Este nuevo encuentro confirma una cita ineludible para cada verano en Cabo de Palos, tanto para amantes de la música, como de la cultura y del ocio. 

Cabo de Pop es un Festival multidisciplinar y totalmente sostenible, que se celebra cada agosto en Cabo de Palos, ofreciendo actuaciones musicales y artísticas, actividades deportivas para toda la familia, gastronomía, visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la zona, un mercadillo exclusivo de artistas de la Región, así como talleres y actividades para el fomento de la igualdad y la protección del medio ambiente.

Debido a los efectos colaterales de la pandemia, en 2021 el festival se llevó a cabo sin la celebración de conciertos. Ahora, en esta V edición, la música en directo vuelve al escenario del Cabo de Pop con una selección de los artistas de la región murciana más relevantes del momento como Perdón, Adiós Noviembre, Shaman Shaman, Cromo.. así como grupos de nivel nacional ya consolidados como Compro Oro o Espiricom, y otros en plena ebullición como Marta Movidas y algunos más por confirmar.

Durante los días 19 y 20 de agosto de 2022, los conciertos de Cabo de Pop se celebrarán en la explanada del aparcamiento del Faro de Cabo de Palos desde aproximadamente las 18:00

pm hasta las 3:00 am, viernes y sábado. Además, durante el festival, se dará cabida a todo tipo de deportes y actividades de ocio, como rutas en Kayak, Surf, Vela, Snorkel y Buceo, con el objetivo de potenciar el ambiente deportivo y de ocio de la zona. 

La cultura, por supuesto, también formará parte del festival, tanto por la música, como por las visitas guiadas al interior del faro, así como el market artesanal y la amplia oferta gastronómica que ofrecen nuestros vistosos foodtrucks. Además, también se realizarán  actividades y charlas enfocadas al fomento de la igualdad y de concienciación y protección de nuestro medio ambiente. 

Noticias de Cultura

Un proyecto cultural que llenó de emoción el teatro del Centro Sociocultural de La Cárcel

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acogerá el 10 de diciembre el inicio del certamen con el concierto estreno de obras de alumnos de Composición

Estas acciones del plan de internacionalización de las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia cuentan con un presupuesto conjunto de 240.000 euros