Cultura

Cultura y Hacienda se comprometen a diseñar un primer paquete de medidas urgentes de apoyo al sector cultural

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han mantenido una reunión telemática de trabajo con los sectores que integran la Cultura para identificar medidas de apoyo viables para dicho sector en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras más de seis horas de reunión, Montero y Rodríguez Uribes se han comprometido a designar un equipo de trabajo de ambos ministerios que estudie las medidas más urgentes, inmediatas y concretas que les haga llegar cada sector, que hayan sido previamente diseñadas con los equipos directivos del Ministerio de Cultura. El objetivo marcado es que, en el mínimo tiempo posible, se pueda llevar al Consejo de Ministros un primer paquete de medidas de apoyo urgentes para el sector de la Cultura.

Ambos ministros han indicado que trabajará en una "estrategia de actuación a dos velocidades": una, con propuestas de aplicación urgente e inmediata que ofrezca una red de protección al sector, y otra, a medio plazo, con reformas que permitan la reactivación del mismo una vez superemos el Estado de Alarma y la crisis sanitaria.

El ministro de Cultura y Deporte ha hecho extensiva la voluntad de conseguir un Pacto de Estado por la Cultura, iniciativa que ha sido bien recibida por el sector.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Cultura

La programación del mes de agosto de la iniciativa conjunta de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia arranca con 'Wonder Woman' y 'War Horse'

Unas 20.000 personas disfrutaron de la mejor música urbana y electrónica en el Parque del Gonio de Los Alcázares, con los conciertos de Walls, Rata y Julia Cry como algunas de sus citas más esperadas