Cultura

Presentación cuentos para murcianicas

La Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia (ACUM) celebra con éxito la presentación de los “Cuentos para Murcianicas”
El centro Cultural Las Claras de Cajamurcia acogió ayer la presentación del libro “Cuentos para Murcianicas”, dentro de las actividades organizadas por la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia.  
 
Cuentos para Murcianicas es un libro infantil ilustrado para niñas y niños desde 6 años, editado por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad Autónoma de Murcia, en el que se reúne la biografía de 38 mujeres relevantes en la Región de Murcia, a través de todos los tiempos y de diversos ámbitos, científico, cultura, artístico, universitario, deportivo y social. 
 
El acto fue coordinado por la presidenta de ACUM, Juana Pérez, y contó con la asistencia de las creadoras y diseñadoras de la obra, Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, de Estudio Paparajote; el escritor de los textos, Antonio Botías, y la Jefa de Servicio de Planificación y Programas de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, Cristina García.  
 
El próximo 11 de febrero continúan las actividades de ACUM en el Centro Cultural Las Claras, ya que está prevista la charla “Mujeres con Valor Añadido”, en la que intervendrán la filóloga hispánica Celia Mira, la abogada y crítica literaria Consuelo Mengual y la empresaria y fundadora de Laboratorios Starga, María Ángeles Izquierdo.  Las ponentes harán un repaso por la vida de distintas mujeres célebres como son Simone Ortega, autora de diversos libros sobre cocina española, Mª Teresa Cervantes, poeta y Margarita Salas, científica. El acto será moderado por la Directora General de Mujer y Diversidad de Género, María José García, a partir de las 7 de la tarde.

Noticias de Cultura

El bailarín murciano Chema Zamora protagoniza ""En Blanco"", nominada a Mejor Largometraje en el Love & Hope International Film Festival de Barcelona

El joven escritor vinculado a Totana presenta La arista y el vacío, un poemario que defiende el vacío como posibilidad y la nostalgia como trampolín hacia el futuro

Organizadores, autoridades y patrocinadores de la Feria del Libro de Murcia han realizado esta mañana el paseo inaugural que levanta las persianas de las 76 casetas que llenarán de libros el Paseo Alfonso X el Sabio hasta el 18 de octubre

La balada, compuesta por Richard Pau, llegará el viernes 9 de octubre a las plataformas digitales y deja a un lado el baile para centrarse en la voz y la emoción del cantante murciano