Cultura

Drilo muestra en el Árbol su show "Navidades en Salamba"

El cocodrilo más conocido por los pequeños acampa mañana en la Plaza Circular con un espectáculo diario, a las 13.00 horas. Los talleres de manualidades navideñas continuarán en horario de mañana, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. La música también será protagonista en la jornada de mañana con la actuación del coro del centro concertado La Flota, a las 18.00 horas, y Christmas Crooner, a partir de las 20.15 horas.

Drilo, el cocodrilo más conocido entre los murcianos, acampa en el gran Árbol de la Navidad. Los más pequeños podrán disfrutar desde mañana, 23 de diciembre, hasta el 5 de enero del show ‘Navidades en Salamba’, a las 13.00 horas.

Los talleres se celebrarán en horario de 11.30 a 14.00 horas. En esta ocasión, los niños y niñas podrán plantar su árbol de Navidad, coser el calcetín para adornar el salón, y participar en el Mini Chef organizado por Terra Natura, además de montar un belén magnético.

La música también será protagonista en la jornada de mañana con la actuación del coro del centro concertado La Flota, a las 18.00 horas, y Christmas Crooner, a partir de las 20.15 horas.

Un programa para toda la familia

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, organiza en este espacio más de 120 eventos culturales, entre conciertos, danza, talleres navideños y actividades hasta el 5 de enero, en horario de 11:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas.

‘Atelier Adornos para tu Árbol’, ‘Planta tu Árbol de Navidad’, ‘Cose tu Calcetín Navideño’, ‘Crea tu gorro de Navidad’, ‘Prepara tu Cotillón’, ‘Manualidades TerraNavideñas’ y ‘Mini Chef Navideño’ de Terra Natura; ‘Mini Chef: Tartaletas de frutas’ y ‘Mini Chef: Roscón de Reyes’ de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia, así como ‘Mini Chef: Mantecados murcianos’ y ‘Mini Chef: Rollos de Navidad’ de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (JECOMUR) son algunas de las actividades del programa.

Punto solidario

El Árbol cuenta con un Punto Solidario de Paje Real, donde los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio, recibirán doblones de chocolate (más de 50.000). También se ha habilitado un Buzón Real, en el que podrán entregar sus cartas.

Noticias de Cultura

El bailarín murciano Chema Zamora protagoniza ""En Blanco"", nominada a Mejor Largometraje en el Love & Hope International Film Festival de Barcelona

El joven escritor vinculado a Totana presenta La arista y el vacío, un poemario que defiende el vacío como posibilidad y la nostalgia como trampolín hacia el futuro

Organizadores, autoridades y patrocinadores de la Feria del Libro de Murcia han realizado esta mañana el paseo inaugural que levanta las persianas de las 76 casetas que llenarán de libros el Paseo Alfonso X el Sabio hasta el 18 de octubre

La balada, compuesta por Richard Pau, llegará el viernes 9 de octubre a las plataformas digitales y deja a un lado el baile para centrarse en la voz y la emoción del cantante murciano