Ciencia

Por mi Región Cieza solicita que la fachada de la antigua sombrerería de Eslava sea conservada

La sombrerería ciezana de Eslava, ubicada en la calle Buitragos, fue fundada en 1863, siendo la primera sombrerería de la Región de Murcia y una de las primeras de España.

Este establecimiento cerró hace casi 3 años, tras 157 años de actividad. Desde entonces, el local ha permanecido cerrado.

En Por mi Región tememos que se pierda la fachada histórica de esta sombrerería, con inmenso valor artístico y cultural. Es por ello que pedimos al Ayuntamiento de Cieza y a la Consejería de Cultura que protejan la fachada de cualquier intento de derribo, que se conserve para que todos los ciezanos y visitantes, cada vez que pasen por esta calle, puedan recordar este histórico sitio.

Noticias de Ciencia

La muestra reúne 28 fotografías seleccionadas por su valor artístico y contenido científico y se podrá visitar hasta el 10 de julio en la Sala del Agua­

La Comunidad impulsa becas universitarias, jornadas científicas y programas divulgativos para fomentar las vocaciones 'STEM' entre niñas y jóvenes y consolidar el liderazgo femenino en la investigación