Ciencia

Un profesor apoya con sus vídeos de matemáticas a quienes se han quedado sin clase por el coronavirus

El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Juan Medina, ofrece apoyo a los docentes y estudiantes de la Comunidad de Madrid y en varios municipios de Álava que no irán a clase durante al menos quince días debido al cierre de colegios y universidades para evitar la propagación del coronavirus.

Medina, que es profesor de matemáticas en la Escuela de Industriales de la UPCT, creó hace más de quince años el proyecto de vídeos educativos pionero en el mundo lasmatematicas.es. Desde entonces publica en dicha plataforma audiovisual contenidos de matemáticas de educación secundaria y universidad. Además, ofrece material en formato curso con resúmenes y ejercicios. 

El docente de la UPCT realiza, a su vez, emisiones en directo donde se resuelven dudas de estudiantes de cualquier parte del mundo, con una duración de cerca de dos horas donde participan miles de estudiantes.

El canal de Youtube lasmatematicas.es tiene 215.000 suscriptores y en él Juan Medina ha subido alrededor de un millar de vídeos de matemáticas. 

Noticias de Ciencia

La muestra reúne 28 fotografías seleccionadas por su valor artístico y contenido científico y se podrá visitar hasta el 10 de julio en la Sala del Agua­

La Comunidad impulsa becas universitarias, jornadas científicas y programas divulgativos para fomentar las vocaciones 'STEM' entre niñas y jóvenes y consolidar el liderazgo femenino en la investigación