Ceutí

Los alumnos del instituto realizaron una plantación de árboles a orillas del Segura

Los días 31 de enero y 3 de febrero se realizó una plantación de árboles en la ribera del río Segura.

En torno a 200 alumnos de Ceutí y 75 de Lorquí, realizaron la plantación de unos 1000 árboles y arbustos (chopo, álamo, olmo, almez, taray, baladre,…)

En esta actividad han colaborado los Ayuntamiento de Ceutí y Lorquí, el grupo ecologista ANSE, la Confederación Hidrográfica del Segura, Protección Civil y ASPALO (asociación de amigos de las cuevas y del patrimonio de Lorquí). 

Esta actividad está englobada dentro de las movilizaciones que a nivel mundial hubo en la semana del 20 al 27 de septiembre para luchar contra el cambio climático. 

El instituto de Ceutí forma parte de la plataforma “Teachers for Future” y “Comunidad por el Clima”

Noticias de Ceutí

La actuación ha supuesto una inversión de 12,1 M€ y ha permitido plantar más de 70.000 ejemplares de especies autóctonas en un tramo de aproximadamente 85 kilómetros de cauce fluvial en la provincia de Murcia

La Plaza Cardenal Belluga acogerá el próximo 20 de junio una gran escenificación de la tradición más emblemática de Ceutí para impulsar su candidatura como Fiesta de Interés Turístico Regional

La oposición antepone sus intereses políticos a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Ceutí