Ceutí

Once artistas plásticos interpretan en Ceutí el refajo en clave de arte contemporáneo

Un total de 11 artistas plásticos interpretan el bordado, orgullo del refajo tradicional, desde el punto de vista del arte contemporáneo en una exposición que se muestra en el Centro Cultural de Ceutí hasta el 31 de mayo.

En las interpretaciones de "Acerca del transbordo", como titulan la muestra, se aprecian reminiscencias árabes y de otros pueblos cultivadores de esta forma de adornar los tejidos, aunque son patentes las disquisiciones sobre las tradiciones

Se trata de deconstrucciones del bordado y una vuelta a construir sobre los soportes más variados e intenciones más insospechadas.

Sus autores son: Alba García, David Vicente, Katarzyna Rogowicz, Manuel Benavente, Mila Tovar, Paco Gambín, Paloma López, Paloma Navarro, Panchi, Tomás Bolarín y Virginia García.

Noticias de Ceutí

La actuación ha supuesto una inversión de 12,1 M€ y ha permitido plantar más de 70.000 ejemplares de especies autóctonas en un tramo de aproximadamente 85 kilómetros de cauce fluvial en la provincia de Murcia

La Plaza Cardenal Belluga acogerá el próximo 20 de junio una gran escenificación de la tradición más emblemática de Ceutí para impulsar su candidatura como Fiesta de Interés Turístico Regional

La oposición antepone sus intereses políticos a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Ceutí