Ceutí

Los artesanos murcianos celebrarán un encuentro en Ceutí el segundo domingo de cada mes

Comienza el próximo domingo

La Asociación Artesana de la Región de Murcia (CREA) ha organizado una serie de encuentros artesanos que se celebrarán el segundo domingo de cada mes en Ceutí, a partir del día 13 de noviembre, invitados por las concejalías de Mercados, y de Comercio y Turismo

Los organizadores subrayan que no se trata de un mercadillo más, sino de una actividad comercial y de divulgación para mostrar la actividad y el oficio artesanos en relación directa con la sociedad, ofertando a los visitantes las posibilidades de compartir y conocer la experiencia y claridad de los talleres artesanos, y poniendo éstos al servicio de empresas, comercios y ciudadanos.

En el encuentro, con demostraciones en vivo de oficios artesanos, los ciudadanos podrán apreciar la calidad y diseño de la artesanía regional con garantía de origen de un sector económico singular, basado en la elaboración de productos con una gran carga cultural, histórica y patrimonial, que forma parte de la propia identidad local y regional.

Los artesanos murcianos pretenden manifestar así su oficio a través de los diferentes conceptos que definen su actividad, aplicando en cada uno de ellos el diseño, la innovación y la tradición, y adaptando los procesos y técnicas a cada momento.

Noticias de Ceutí

La actuación ha supuesto una inversión de 12,1 M€ y ha permitido plantar más de 70.000 ejemplares de especies autóctonas en un tramo de aproximadamente 85 kilómetros de cauce fluvial en la provincia de Murcia

La Plaza Cardenal Belluga acogerá el próximo 20 de junio una gran escenificación de la tradición más emblemática de Ceutí para impulsar su candidatura como Fiesta de Interés Turístico Regional

La oposición antepone sus intereses políticos a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Ceutí