Ceutí

Trajes de bautizo en organdí se muestran en una exposición que se inaugura esta tarde en el Centro Cultural de Ceutí

Trajes de bautizo, en organdí deshilado, realizados cada uno de ellos durante al menos seis meses, son parte de los trabajos que a partir de esta tarde se exhiben en el Centro Cultural de Ceutí, realizados por las alumnas de la Universidad Popular.

Son las costuras, encajes y bordados de la clase de “Primores” confeccionados durante un curso por un total de 56 alumnas, dirigidas por la especialista Francisca Balbanera, quien cumple 13 años impartiendo estas clases.

Abanicos y toquillas de tul de Granada, juegos de cochecito de niños y mantelerías de punto de sombra, abanicos y chales de bordados de Chantilly, lagarteras, caminos de mesa y mantelerías y ajuares de bebé integran el surtido.

También se muestran enaguas deshiladas, tejidas durante unos cinco meses, puntas de huertana y juegos de toallas para cuyos bordados se han necesitado unos 3 meses.

Noticias de Ceutí

La actuación ha supuesto una inversión de 12,1 M€ y ha permitido plantar más de 70.000 ejemplares de especies autóctonas en un tramo de aproximadamente 85 kilómetros de cauce fluvial en la provincia de Murcia

La Plaza Cardenal Belluga acogerá el próximo 20 de junio una gran escenificación de la tradición más emblemática de Ceutí para impulsar su candidatura como Fiesta de Interés Turístico Regional

La oposición antepone sus intereses políticos a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Ceutí