Cehegín

Reconocimiento institucional al valor y actitud ejemplar de la ceheginera María Carrasco

La tarde de ayer sirvió para que se le rindiera un merecido reconocimiento institucional a María Carrasco, vecina de Cehegín, quien, el jueves de la semana pasada, frustró el intento de un hombre de acabar con la vida de una mujer.

Ésta, quien fue apuñalada momentos antes por él, pudo salvarse gracias al acto heroico y ejemplar de María Carrasco, propietaria del bar en Canara en el que ocurrieron los hechos.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de Antonia Fernández, Concejala de la Mujer, han querido con este gesto agradecer la actitud de María Carrasco y mostrar su máxima repulsa ante la lacra social de la violencia de género.

José Rafael Rocamora manifestó que "María Carrasco, por su valor y por el significado que tiene para la sociedad lo que hizo, merece el reconocimiento público de todos los cehegineros y cehegineras y ser un símbolo para todas esas mujeres que, día tras día, se enfrentan al maltrato"

Noticias de Cehegín

Cuenta con un presupuesto de cerca de 635.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de noviembre

A los tres detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, por tráfico de drogas