Cehegín

La prendida del castillo inicia las Fiestas de San Sebastián

La primera prendida del castillo ha sido la encargada de iniciar las Fiestas de San Sebastián, las más antiguas de la localidad, que se celebrarán hasta el próximo domingo, 24 de enero.

La Plaza del Castillo ha acogido la gran hoguera, con la que, tradicionalmente, los vecinos pretendían quemar las cosas negativas ocurridas durante el año, además de tener el poder de mantener alejados los vientos huracanados del pueblo.

Las Fiestas de San Sebastián continúan mañana viernes, con la siguiente programación:

19 horas

REPIQUE GENERAL DE CAMPANAS Y MISA PARA PREGONAR EL INICIO

DE LAS FIESTAS DESDE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA.

19.30 horas

PRENDIDA DEL PRIMER CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN

SEGÚN LOS CÁNONES DE LA TRADICIÓN.

21.30 horas

REUNIÓN GASTRONÓMICA LOCAL DE EMPEDRAOS

(Amenizados con música ambiente).

Noticias de Cehegín

Cuenta con un presupuesto de cerca de 635.000 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de noviembre

A los tres detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, por tráfico de drogas