La 33 edición de la Feria del Libro de Cartagena se despide este domingo 18 de octubre. el evento ha convertido la plaza Juan XXIII en el punto de encuentro de lectores, libreros y autores. El aviso naranja emitido por la AEMET en Cartagena hace posible que algunas de las presentaciones de la jornada, se desarrollen finalmente en el interior del Archivo Municipal. De esta manera, los lectores de Cartagena podrán visitar el espacio de 10 a 14 horas y recibir a Rebeca Stones, Alma Obregón y Ana Alemany, que presentarán y firmarán sus últimas obras. Toda la información en feriadellibro.cartagena, así como en el programa adjunto a esta noticia
La jornada de actos arrancará a las 11:00 horas con Ana Alemany, que conversará con Gema Escobar. Alemany es escritora y divulgadora. Licenciada en Derecho y con un MBA, ha centrado buena parte de su obra en visibilizar historias de mujeres vinculadas a la aventura, la naturaleza y la superación. Entre sus libros destacan Todos los caminos llevan a los polos, Mujeres de los mares y Mujeres de los aires.
Después, a las 12:00 horas, los lectores compartirán una hora con Alma Obregón, que charlará con Teresa Vivancos. La autora es escritora, creadora de contenido y divulgadora gastronómica, conocida especialmente por su trabajo en repostería. Ha publicado varios libros de recetas y ha desarrollado una amplia trayectoria en medios, redes sociales y proyectos vinculados a la cocina creativa y la pastelería.
Las presentaciones literarias de la edición concluirán con Rebeca Stones, quien conversará con Michelle Le Boucher. Stones nació en el año 2000 en Vigo, ciudad de la que está terriblemente enamorada. Su creatividad la ha acompañado desde la cuna y sus ansias constantes por crear la han empujado a llenar cientos de libretas con historias apabullantes. A los diez años Rebeca abrió su propio canal de YouTube, que ya cuenta con más de 900.000 seguidores. Sus tres libros Timantti, Ocho y Sinergia están en el top de los libros de juvenil.
PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS LECTORES
Cartagena ha vuelto a situar los libros y la literatura en el centro de su agenda cultural con la celebración de la 33ª Feria del Libro de Cartagena, que se ha desarrollado del miércoles 14 al domingo 18 de octubre en la Plaza Juan XXIII, bajo el lema “Comienza una nueva historia”. Cinco jornadas que reunieron a escritores de diferentes generaciones y géneros, junto a librerías, editoriales, asociaciones y lectores, en una programación que combina encuentros con autores, presentaciones, actividades infantiles y propuestas dirigidas a los centros educativos.
La programación completa y los horarios pueden consultarse en el documento adjunto a esta noticia y en la web feriadellibro.cartagena.