Cartagena

Policías locales de la Región se especializan en Cartagena sobre la actuación ante delitos contra la seguridad vial

Este programa de 20 horas lectivas busca unificar criterios y optimizar la respuesta policial ante conductas delictivas en las vías públicas

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) ha elegido la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) para llevar a cabo la formación a policiales locales de Mula, Los Alcázares, Murcia y Cartagena sobre la actuación ante diligencias policiales en materia de tráfico y seguridad vial.

Bajo el título "Diligencias policiales en delitos contra la seguridad vial", este programa de 20 horas lectivas busca unificar criterios y optimizar la respuesta policial ante conductas delictivas en las vías públicas, combinando la teoría jurídica con simulacros y prácticas de campo reales.

Dentro del contenido del curso cabe destacar las siguientes, cuyo objetivo El objetivo principal es dotar a los agentes de las herramientas y conocimientos necesarios para abordar de forma integral los delitos viales, con especial foco en las últimas actualizaciones normativas y en la detección de sustancias prohibidas al volante, se han abordado las siguientes temáticas:

· El estudio de las principales novedades de la Reforma de la Ley de Tráfico.

· El reconocimiento de síntomas en conductores bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

· El manejo correcto de los equipos de detección de sustancias, la extracción de muestras y el estricto mantenimiento de la cadena de custodia.

· La capacitación técnica para la instrucción de diligencias en este tipo de delitos aplicando los criterios de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El valor añadido de este curso radica en el prestigio de su cuadro docente, formado íntegramente por profesionales en primera línea de la seguridad vial en la Región. Entre los ponentes destacan especialistas de la Fiscalía de Seguridad Vial de Murcia, expertos del Instituto de Medicina Legal, miembros de la Dirección Provincial de Tráfico (DGT) y mandos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, garantizando una visión integral, real y multidisciplinar del problema.

Noticias de Cartagena

Las instalaciones, ubicadas en Cartagena, tienen prevista su puesta en funcionamiento completa en febrero de 2027, según la dirección de la empresa

El Parque de Los Juncos acogía una jornada con música en directo, talleres, exhibiciones, actividades participativas y un mercadillo artesanal con 23 puestos juveniles

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito