Cartagena

Nutella elige el Teatro Romano como imagen emblemática de Cartagena en su nueva edición limitada

Nutella convierte los paisajes de nuestra tierra en arte con su colección más colorida: 17 tarros que reinterpretan la belleza del territorio

La marca lanza una colección de tarros inspirados en distintas comunidades autónomas que pone en valor la diversidad cultural y paisajística del país

En el caso de Cartagena, la marca rinde homenaje a la ciudad eligiendo el Teatro Romano como símbolo icónico, capturando su carácter histórico, su imponente legado arqueológico y su profundo valor como emblema cultural y patrimonial de la ciudad

¿Cómo empieza el día en cada rincón de España? Los desayunos forman parte de nuestra rutina, pero también de nuestra identidad cultural. Con esta premisa, Nutella presenta una nueva edición de su campaña “Buenos días con Nutella”, en la que pone el foco en el desayuno como uno de los momentos más especiales del día, ligado a nuestras costumbres y a nuestro entorno.

La marca lanza una colección de 17 tarros de edición limitada en su formato de 750 g, cada uno inspirado en un lugar emblemático de una comunidad autónoma. Una iniciativa que recorre el país de norte a sur poniendo en valor la diversidad de su territorio, desde espacios naturales únicos hasta rincones icónicos de nuestras ciudades.

En esta edición, el diseño se convierte en el gran protagonista. Los tarros se reinventan con una estética contemporánea, vibrante y llena de matices, donde el color actúa como hilo conductor. A través de un lenguaje visual inspirado en el arte, cada paisaje es reinterpretado para ofrecer una nueva forma de mirarlo: más expresiva, más emocional y más creativa. Una evolución estética que responde a la voluntad de la marca de seguir explorando nuevas formas de contar el territorio, manteniendo siempre su vínculo con él.

La celebración visual de nuestro país

Más que una colección, “Buenos días con Nutella” se presenta como una celebración visual del país, donde cada tarro es una ventana reinterpretada a la riqueza cultural y geográfica de España.

En este contexto, 17 creadores de contenidos, uno por cada comunidad autónoma, reinterpretaran el desayuno local de su región desde una perspectiva creativa, poniendo en valor la diversidad gastronómica del país a través de una mirada contemporánea. Las obras que se realizarán se expondrán en un evento en Madrid el 6 de Mayo.

Las 17 localizaciones elegidas

En el caso de Cartagena, la marca rinde homenaje a la ciudad eligiendo el Teatro Romano como símbolo icónico, capturando su carácter histórico, su extraordinario legado arqueológico y su profundo valor como emblema cultural y patrimonial de la ciudad.

En línea con este recorrido visual por el territorio, la colección pone en valor la diversidad paisajística del país a través de una selección de localizaciones emblemáticas, una por cada comunidad autónoma:

- Andalucía: La Giralda (Sevilla)

- Aragón: Estación de Canfranc (Huesca)

- Asturias: Lagos de Covadonga (Asturias)

- Islas Baleares / Illes Balears: Dalt Vila (Ibiza / Eivissa)

- Canarias: Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

- Cantabria: El Capricho de Gaudí (Comillas)

- Castilla-La Mancha: Campo de Criptana (Ciudad Real)

- Castilla y León: Museo de Arte Contemporáneo (León)

- Cataluña / Catalunya: Park Güell (Barcelona)

- Comunidad de Madrid: Gran Vía (Madrid)

- Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana: Ciudad de las Artes y las Ciencias / Ciutat de les Arts i les Ciències (Valencia / València)

- Extremadura: Plaza Alta (Badajoz)

- Galicia: Faro de Isla Pancha / Faro da Illa Pancha (Lugo)

- La Rioja: Puente de Piedra (Logroño)

- Navarra / Nafarroa: Plaza del Castillo / Gazteluko Enparantza (Pamplona / Iruña)

- País Vasco / Euskadi: Mercado del Tinglado / Tolosako Zerkausia (Guipúzcoa / Gipuzkoa)

- Región de Murcia: Teatro Romano (Cartagena)

Además, como parte de la campaña, la firma pone a disposición de los consumidores en su web una selección de recetas inspiradas en desayunos tradicionales de distintas regiones, invitando a redescubrir nuevas formas de disfrutar del desayuno en casa.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario