Cartagena

El Algar tendrá la primera pista de nueva construcción del Plan de Instalaciones Deportivas Exteriores con una inversión de 340.000 euros

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado los terrenos de la futura pista, que se sitúan junto al Local Social, el Aula de Estudio y el Centro de Día

El Ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha en la diputación de El Algar la primera pista de nueva construcción del Plan Municipal de Instalaciones Deportivas Exteriores, una iniciativa con la que el Gobierno local está modernizando este tipo de instalaciones en todo el municipio, incluyendo centros educativos y la creación de nuevas allí donde no existen, como es este caso.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado este martes 21 de abril los terrenos donde se construirá esta nueva pista, que supondrá una inversión total de 340.808 euros, financiada por las delegaciones de Distrito y Deportes, y la Junta Municipal, con ejecución prevista entre 2026 y 2027.

La infraestructura se ubicará en una parcela de la avenida de la Asunción, en una zona en expansión de la localidad, donde ya se concentran equipamientos como el local social, el aula de estudio o el centro de estancias diurnas, reforzando así la dotación de servicios para los vecinos.

Arroyo ha subrayado que esta actuación forma parte de una nueva fase en la política deportiva municipal. “En la pasada legislatura llevamos el césped a todos los campos de fútbol municipales y en esta hemos dado un paso más con un plan ambicioso para renovar todas las pistas deportivas exteriores, mejorar las de los colegios y crear nuevos espacios donde hoy no existen”, ha señalado.

En este sentido, ha avanzado que en próximas fechas el Servicio de Deportes sacará a licitación un nuevo paquete de actuaciones en 7 pistas exteriores, entre las que se encuentran las pistas en La Puebla, José María Lapuerta, Los Dolores o El Ensanche.

El proyecto de El Algar, que la Junta Municipal aprobará en su próximo pleno, contempla la construcción de una pista de nueva planta que seguirá el modelo definido en el plan municipal, con criterios homogéneos de diseño, equipamiento y accesibilidad, con el objetivo de garantizar instalaciones modernas y funcionales en todo el término municipal.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de El Algar, Salvador García, ha destacado que este proyecto es fruto de un largo periodo de trabajo y consenso vecinal. García ha señalado que la nueva pista “no solo representa una inversión en infraestructuras modernas, sino que se convertirá en una alternativa de ocio fundamental para los jóvenes y en un nuevo espacio de convivencia”.

Además, ha adelantado que la Junta continúa trabajando en la mejora de otros espacios abiertos y accesibles, anunciando la próxima creación de dos zonas de calistenia, una en el parque de la calle Malva de El Algar y otra en la pista deportiva de Los Urrutias, reafirmando el compromiso de eliminar barreras para que todos los vecinos puedan realizar deporte.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario