Cartagena

Cartagena celebra del Día del Emprendimiento con la creación de 66 nuevas empresas y más de un centenar de empleos

La alcaldesa visita la Carnicería Raza, en Casas de Peralta, y el taller del luthier Luis Guerrero en Los Beatos como ejemplos de emprendimiento de éxito en Cartagena

Cartagena ha conmemorado el Día Mundial del Emprendimiento con un balance que suma la creación, en los últimos quince meses, de un total de 66 nuevas iniciativas empresariales que han generado más de un centenar de empleos, en un contexto marcado por el protagonismo femenino, que representa el 65% de los proyectos impulsados.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha subrayado que estos datos reflejan “la solidez del ecosistema emprendedor local”, destacando especialmente el papel de la financiación como elemento clave para la consolidación de los proyectos. En este sentido, ha señalado que los itinerarios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) incluyen el respaldo del Ayuntamiento mediante avales que han movilizado cerca de medio millón de euros.

Según ha explicado, este modelo “funciona porque se materializa en financiación real”, lo que ha permitido que el 70% de las solicitudes tramitadas a través de la ADLE hayan obtenido el respaldo de las entidades financieras con las que el Ayuntamiento mantiene acuerdos.

Con motivo de esta jornada, la alcaldesa ha visitado dos ejemplos de éxito empresarial surgidos al amparo de estos programas municipales. Por un lado, la Carnicería Raza, en Casas de Peralta, impulsada por Mariló Ramos, quien ha completado los itinerarios de formación y acompañamiento de la ADLE.

Por otro, el taller del luthier Luis Guerrero, en Los Beatos, distinguido por su excelencia artesanal y su proyección internacional, además de estar vinculado a la marca Cartagena Artesanía.

La regidora ha destacado que ambos casos evidencian cómo el apoyo municipal permite no solo la creación de empresas, sino su consolidación y crecimiento, combinando tradición, innovación y generación de empleo.

Finalmente, Arroyo ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el impulso al emprendimiento, mediante programas de asesoramiento, relevo generacional y acceso a financiación, con el objetivo de seguir incrementando el número de empresas y empleos en el municipio.

Noticias de Cartagena

Las instalaciones, ubicadas en Cartagena, tienen prevista su puesta en funcionamiento completa en febrero de 2027, según la dirección de la empresa

El Parque de Los Juncos acogía una jornada con música en directo, talleres, exhibiciones, actividades participativas y un mercadillo artesanal con 23 puestos juveniles

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito