Cartagena

Medias de 20 litros acumulados y sin incidencias reseñables

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua

Las lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Cartagena han dejado medias próximas a los 20 litros por metro cuadrado, sin que se hayan producido incidencias de consideración. Según el balance municipal, los servicios de emergencia no han tenido que intervenir como consecuencia directa de las precipitaciones.

La única afección registrada ha sido el corte preventivo de la carretera del Sifón, en la zona del municipio con mayores acumulados. En ese entorno se han medido hasta 24 litros por metro cuadrado en Pozo Estrecho, mientras que en otros puntos cercanos, como Los Dolores, los registros han rondado los 15 litros.

La Policía Local ha procedido a la señalización del tramo afectado para garantizar la seguridad vial. Por su parte, el Servicio de Bomberos no ha tenido que realizar actuaciones, al no registrarse inundaciones ni avisos relevantes.

Entre los puntos con mayores acumulados figuran Pozo Estrecho, El Portús, Escombreras, Tentegorra, calle Víctor Beltrí, Alumbres, La Aljorra, Calle Real, Los Dolores, Lomas del Albujón, La Puebla, Plaza de España, Cabezo Beaza y Santa Lucía, con registros comprendidos entre los 24 y los 13 litros por metro cuadrado.

 Según la Agencia Estatal de Meteorolgía (AEMET), el aviso amarillo por lluvias en el Campo de Cartagena se mantiene hasta las 12:00 horas de este lunes 15 de diciembre.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones