Cartagena

Comunicado del Comité de Emergencias de la UPCT ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos

El Comité de Emergencias de la Universidad Politécnica de Cartagena ha emitido un comunicado para advertir a los miembros de la comunidad universitaria que residan fuera de Cartagena que tengan en cuenta el tipo de alarma existente en su zona de residencia, así como el estado de carreteras y medios de transporte y eviten  los desplazamientos por carreteras u otros medios, a través de zonas de riesgo hasta llegar a la UPCT.

El comunicado se ha emitido después de que AEMET haya activado el nivel de aviso naranja por lluvias en el Noroeste de Murcia, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, hasta las 05:59 de este lunes, 15 de diciembre, y el nivel de aviso amarillo para el resto de la Región de Murcia.

Asimismo, el Comité ha indicado que, en función del nivel de alerta, los miembros de la comunidad universitaria deberán ponerse en contacto con su tutor o responsable de departamento o con su jefe de unidad o servicio para informarle y se tendrá flexibilidad ante eventuales retrasos o ausencias.

Texto íntegro del comunicado:

La AEMET ha activado el nivel de aviso naranja por lluvias en el Noroeste de Murcia, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, hasta las 05:59 de mañana lunes, 15 de diciembre, y el nivel de aviso amarillo para el resto de la Región de Murcia.

Independientemente del nivel de aviso activado en el municipio de Cartagena, cualquier miembro de la comunidad universitaria, tanto estudiantes, PDI y PTGAS, que residan en otros municipios, deberán tener en cuenta el tipo de alarma existente en su zona de residencia, así como el estado de carreteras y medios de transporte. 

En estos casos se evitarán los desplazamientos por carreteras u otros medios, a través de zonas de riesgo hasta llegar a la UPCT. Se deberá de poner en contacto con su tutor o responsable de departamento o con su jefe de unidad o servicio para informarle y se tendrá flexibilidad ante eventuales retrasos o ausencias.

Pueden consultar la predicción de avisos meteorológicos para la Región de Murcia en https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?k=mur  y el protocolo de actuación ante fenómenos meteorológicos adversos en la página de la UPCT en https://www.upct.es/emergencias/.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias