Cartagena

Cartagena celebra su primera Feria de Tradiciones y Campo este sábado

Rollitos de San Antón, vino del Campo de Cartagena, pelotas de Pozo Estrecho y michirones son algunos de los platos que se podrán degustar

Este sábado 22 de noviembre, de 11:00 a 18:00 horas, Cartagena vivirá la primera Feria de Tradiciones y Campo, un encuentro único que reunirá en el Parque de La Rambla a más de una veintena de asociaciones de distintos puntos del municipio. Será una jornada para sentir el orgullo de lo nuestro, compartir raíces y disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica que define nuestra tierra.

Los asistentes podrán degustar sabores tan cartageneros como los rollitos de San Antón, el vino del Campo de Cartagena, las tradicionales pelotas de Pozo Estrecho, los michirones, entre otras delicias. La feria contará además con una cocina solidaria, gracias a la colaboración de Eurotoques y de su responsable regional, el chef y empresario Pablo Martínez, del restaurante Eszencia.

La iniciativa se enmarca en las acciones de reconocimiento y puesta en valor de nuestras tradiciones, impulsadas por la alcaldesa Noelia Arroyo, quien subraya la importancia de preservar la cultura, el asociacionismo y las raíces locales como motor de identidad y cohesión social.

El programa de actividades ofrecerá experiencias para todos los públicos:

Exhibiciones de trovos, esparto y bolillo

La jábega del Portús como símbolo de nuestra tradición marinera

El Festival de Cante del Molino Derribado

Talleres y demostraciones artesanales

Será una jornada festiva, abierta y participativa, donde la tradición se convierte en presente y futuro. Una oportunidad para que Cartagena celebre su diversidad cultural y gastronómica, reforzando el vínculo con sus gentes y su territorio.

El Ayuntamiento de Cartagena invita a todos los cartageneros y turistas a visitar en esta primera Feria de Tradiciones y Campo, el próximo sábado de 11:00 a 18:00 horas. Será una jornada para compartir sabores, música, artesanía y solidaridad, celebrando juntos la riqueza de nuestras raíces y el orgullo de pertenecer a esta tierra.

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”