Cartagena

La Hospitalidad Santa Teresa abre sus puertas ante la alerta por lluvias en Cartagena

Ante la situación de alerta roja decretada por lluvias torrenciales en Cartagena, la Hospitalidad Santa Teresa, de la mano de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena, ha abierto sus puertas para ofrecer refugio y atención a las personas que más lo necesitan.

Desde la tarde de ayer y durante la jornada de hoy, han sido acogidas un total de 32 personas, entre ellas 24 adultos (20 hombres y 4 mujeres) y dos familias formadas por seis adultos y dos niños.

El centro se encuentra prácticamente al completo, aunque el equipo de la Hospitalidad está habilitando camas adicionales en diferentes espacios para poder atender a todas las personas que llegan buscando resguardo.

“En momentos como este, nuestra misión es estar donde más se nos necesita. La Hospitalidad es y será siempre un lugar de acogida y esperanza para quienes no tienen un techo donde protegerse”, ha señalado Alonso Gómez, presidente de la institución.

La Hospitalidad Santa Teresa mantiene en todo momento la coordinación con los servicios municipales y de emergencia para garantizar una respuesta ágil y segura ante las inclemencias meteorológicas.

Con más de un siglo de historia, la Hospitalidad continúa fiel a su compromiso de ofrecer alojamiento, comida y apoyo a las personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad, especialmente en momentos de emergencia social o climática.

Noticias de Cartagena

La exposición fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo del Teatro Romano y ofrece contenidos audiovisuales adaptados a distintos perfiles de público

El festival, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Cabo de Palos, incorpora este año un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento de Las Dunas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañó a la imagen de la patrona de la Armada y de las gentes de la mar en un recorrido que congregó a más de un millar de personas y tuvo su momento central ante el Palacio de Capitanía General

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”