Cartagena

MC: El puente de Puerto Bello pone en riesgo a vecinos y turistas por la inacción municipal

Pérez Abellán: "El Ayuntamiento ya cuenta con los medios económicos necesarios, pero aún no ha sacado a licitación las obras que precisa esta infraestructura de forma urgente"

"Un verdadero peligro que pone en riesgo la seguridad vial y la accesibilidad de usuarios y vecinos". De esta manera, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, relata la situación actual del puente que une Puerto Bello con el club náutico y la urbanización La Isleta, que se encuentra en un estado lamentable: "plataforma deteriorada, vigas oxidadas, aglomerado agrietado y perfiles de soporte en mal estado, entre otras deficiencias", relata el edil cartagenerista.

Esta situación pone en peligro a los residentes de alrededor de 250 viviendas ubicadas en la urbanización, así como a los usuarios de los 175 puntos de amarre del club náutico. Después de cinco años esperando una solución por parte del Ayuntamiento los vecinos de esta zona no han obtenido respuesta, lo que ha provocado que el Gobierno regional tuviera que firmar el pasado diciembre un convenio, dotado con 200.000 euros, para asegurar la movilidad y seguridad en una infraestructura turística como es La Isleta.

El concejal de MC recuerda que el Ayuntamiento es el encargado de licitar, contratar y ejecutar las obras, "sin embargo, nada se sabe después de siete meses de este anuncio", apunta Pérez Abellán. Por ello, ahora que existen los recursos económicos suficientes y está redactado el proyecto, el edil cartagenerista llevará una iniciativa al próximo Pleno para instar al Gobierno local a iniciar el procedimiento de contratación y ejecución del proyecto de remodelación del puente de Puerto Bello.

Los accesos a La Manga siguen a oscuras

Pérez Abellán también requerirá en el próximo Pleno que el Gobierno local ponga solución al grave problema de falta de alumbrado público que existe en la glorieta de Las Dunas que da acceso a La Manga. "El gobierno de Arroyo no ha sido capaz de solucionar la incidencia del robo del cable que ha causado esta situación, dando lugar a situaciones de peligro ante la ausencia de iluminación y, por supuesto, dando una mala imagen turística tanto a cartageneros como visitantes", subraya. Se trata de una situación que MC ya ha elevado en varias ocasiones al Pleno municipal, sin que se haya resuelto esta incidencia. Por este motivo, el edil cartagenerista demanda que el Gobierno local lleve a cabo las actuaciones necesarias para restablecer el alumbrado público con la solución que resulte más adecuada técnicamente.

Noticias de Cartagena

El barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas ofrece este viaje por la bahía de Cartagena a un precio de 18 euros

El equipo de Gobierno da luz verde a la tramitación anticipada de obras del CEIP Mediterráneo y del Puente de la Isleta, y a la modificación del personal eventual, con estimación parcial de las alegaciones de Vox e inadmisión del recurso de MC

El portavoz cartagenerista pondrá de manifiesto el abandono que sufre el municipio y presentará a la formación como la única alternativa capacitada para liderar el Ayuntamiento en los dos plenos de esta semana

La Junta de Gobierno aprueba actuaciones en el Paseo Sorrento y en la calle Alhambra para renovar infraestructuras hidráulicas y mejorar el drenaje de las aguas pluviales

La Junta de Gobierno aprueba las bases que establecen las condiciones de seguridad, accesibilidad, higiene y convivencia para la ocupación excepcional de la vía pública

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo