Cartagena

Ultiman los trabajos de jardinería para abrir esta semana el parque de la Cuesta del Batel

Jardineros acondicionan estos días la pradera tras la celebración de los festivales de música con el fin de que esté verde en su gran totalidad a mediados de agosto

Jardineros acondicionan estos días la pradera de la Cuesta del Batel de Cartagena. El parque reabrirá su perímetro al público este viernes, ya que está previsto que las tareas finalicen este jueves. Desde el Servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena se ruega que se respete el vallado y no se acceda a la pradera, pues es vital para poder conjugar las tareas de resiembra con los riegos. Esto es debido a que se acotarán zonas verdes para facilitar el crecimiento de la hierba.

Los jardineros iniciaron sus labores el pasado 11 de julio, coincidiendo con la finalización de la retirada de toda la infraestructura de los eventos musicales celebrados recientemente. Las tareas iniciales consistieron en abrir la red de riegos, comprobar su funcionamiento y solventar incidencias. Y ya esta semana se está aireando, repicando y escarificando toda la extensión de la pradera. Finalizado este proceso se continuará con la resiembra de las zonas mas afectadas y la aportación de mantillo.

Estos trabajos están costeados por los organizadores de los festivales Cartagena Suena y Rock Imperium, fruto del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Cartagena, por el cual asumen reparar los desperfectos ocasionados en la Cuesta del Batel.

Previsiblemente, si todo marcha como está planificado, antes de acabar la primera quincena de agosto se habrá recuperado toda la pradera y el uso de esta podrá ser el habitual para el disfrute y esparcimiento de los cartageneros.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones