Cartagena

Los cartageneros disfrutan de la piscina de la Casa de la Juventud

El primer fin de semana de apertura al público al baño libre de la piscina municipal de la Casa de la Juventud de Cartagena, ha superado las expectativas registrando aforo completo tanto el sábado, como la jornada del domingo. Los cartageneros han disfrutado del baño y el ocio acuático, llenando la instalación en ambos turnos, de mañana y tarde.

El concejal de Deportes y Juventud, José Martínez, ha expresado su satisfacción ante la excelente acogida, “el compromiso de la alcaldesa, Noelia Arroyo, era el de ofrecer, de manera provisional, un servicio de calidad, con todas las garantías de seguridad y accesibilidad, hemos trabajado para que fuera así, y ver la piscina llena de familias disfrutando es la mejor recompensa”.

La piscina de la Casa de la Juventud ha operado con un aforo diario de 200 personas distribuidas en dos turnos: de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. 

Además, se ha reforzado la seguridad en la instalación, que cuenta con dos socorristas, personal de apoyo, control de accesos y un vigilante.

El Ayuntamiento ha hecho el esfuerzo también en materia de accesibilidad. “Se ha adaptado uno de los accesos a la piscina para personas con movilidad reducida y se ha dispuesto una silla adaptada para el baño”, ha subrayado el concejal. 

La compra de accesos a la piscina se realiza de forma exclusivamente online a través de la página web piscinacasadelajuventud.co mpralaentrada/. Las entradas se ponen a la venta 72 horas antes del fin de semana correspondiente. Los precios son de 3 € para adultos y 1,50 € para niños a partir de 4 años, siendo gratuita la entrada para los menores de 4 años.

Solución provisional 

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena nació como una solución provisional y transitoria ante la confirmación de que las piscinas del Parque Rafael de la Cerda de Tentegorra no estarían operativas esta temporada. 

Por eso, la alcaldesa anunció esta propuesta a fin de “garantizar que los ciudadanos no pierdan el derecho a disfrutar del baño y del ocio deportivo durante los meses estivales, y tengan una alternativa de calidad para combatir el calor y disfrutar del verano en la ciudad”. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia