Cartagena

La Aljorra renovará farolas con tecnología led e instalará más reductores de velocidad

Los reductores se instalarán en la calle Álvaro Saavedra para reducir el riesgo de accidentes en esta vía residencial

La Junta Municipal de La Aljorra ha aprobado este lunes en pleno dos intervenciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y la seguridad vial: la renovación del alumbrado público mediante tecnología LED y la instalación de reductores de velocidad en la calle Álvaro Saavedra.

La primera medida permitirá la sustitución de 30 luminarias convencionales por nuevas luces LED, lo que supondrá una reducción en el consumo energético, una modernización de la red de alumbrado y una mejora en la visibilidad nocturna.

La segunda intervención se centrará en la calle Álvaro Saavedra, una vía residencial con presencia de viviendas y zonas infantiles. En esta ubicación se instalarán dos nuevos reductores de velocidad, con el fin de incrementar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes.

Según informó David Ríos, presidente de la Junta Municipal de La Aljorra, las obras se llevarán a cabo próximamente, como parte del compromiso del municipio con la mejora continua de sus espacios públicos y la calidad de vida de sus habitantes. “Cada decisión que tomamos busca dar respuesta a necesidades reales, con inversiones útiles y sostenibles. Ese es el compromiso de esta Junta con La Aljorra y con sus vecinos”, valoró Ríos.

Mociones aprobadas

En el pleno de la Junta Municipal de La Aljorra también se aprobaron diferentes mociones encaminadas a mejorar la diputación.

MC logró respaldo del pleno a tres mociones. Una de ellas para instar al Gobierno Local a que se arregle el vial rural Los Estrases - Los Barberos - Torre Asunción, en el que han contabilizado 69 baches peligrosos. Otra moción para instar al Gobierno local a solicitar a la Dirección General de Bienes Culturales el inicio del procedimiento de incoación de catalogación para la Ermita de la Virgen de la Asunción y la Torre Asunción o de los Avileses, como magníficos ejemplos y testigos de todas aquellas villas de recreo del Campo de Cartagena. Y una última para que el pleno de la Junta se pronuncie nuevamente ante la situación de inseguridad que persiste en La Aljorra, a pesar de la postura que tomaron los vocales de PP y Vox en el último Pleno de esta Junta Vecinal, y que se ratifique la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana en la diputación como se viene demandando en los últimos años. A esta última moción se incluyó la siguiente enmienda: que se inste al Gobierno Local a pedir a Delegación de Gobierno a solicitar los efectivos necesarios para cubrir las necesidades de Seguridad de los pueblos y barrios.

Y el PSOE logró apoyo para aprobar su moción sobre la línea de autobuses de La Aljorra, para que el Pleno de la junta vecinal inste al Ayuntamiento de Cartagena y, a su vez, al Gobierno Regional a: Que, considerando la excepcionalidad de esta línea interurbana, se establezcan los mismos precios y descuentos que se aplican las líneas urbanas en el término municipal de Cartagena. Que se estudie y lleve a cabo una línea urbana con conexión directa al centro de la ciudad y a las diputaciones cercanas. Que se aumente la frecuencia del servicio, especialmente en horarios laborales, escolares y fines de semana, mejorando su accesibilidad y eficiencia.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento