Cartagena

La Asociación Procesionista del Año presenta la décima edición de su revista ‘Procesionista’

La décima edición de la revista “Procesionista” ha sido presentada esta mañana en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, dentro del programa de actividades organizadas por la Asociación Procesionista del Año.

La encargada de abrir el acto ha sido María Casajús, presentadora de la edición anterior de la revista, quien ha dado paso al ponente principal, el concejal de Hacienda y Educación, delegado del área de Cultura, Ignacio Jáudenes. En su intervención, Jáudenes ha realizado un repaso por los distintos artículos que componen esta décima edición, destacando el valor de los testimonios recogidos, la riqueza del patrimonio cofrade y la profundidad de los contenidos: “Nos mostráis todo lo bueno que hay en nuestra ciudad, y dentro de muy poco llegará ese momento que anticipáis: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor”.

Durante el acto, el presidente de la Asociación Procesionista del Año, Pedro Negroles, hizo entrega a Jáudenes de un cuadro con la portada de la revista, que este año presenta una nueva estética, marcando un cambio visual en la publicación. Negroles agradeció la implicación de todos los colaboradores y subrayó la importancia de seguir apostando por la palabra impresa como herramienta de memoria, identidad y difusión del mundo cofrade cartagenero.

La revista “Procesionista”, que nació en 2016, recoge en sus páginas entrevistas, artículos, imágenes y reflexiones que documentan y celebran la vida cofrade de Cartagena, con especial atención este año al homenajeado José López García, Procesionista del Año 2025. 

Noticias de Cartagena

La Autoridad Portuaria licita por cerca de 300.000 euros la redacción del proyecto constructivo y la asistencia técnica de las futuras obras

El nuevo Plan de Igualdad contabiliza 196 mujeres frente a 123 hombres en los grupos A1 y A2 de la plantilla municipal

La bailaora arranca la gira de su nuevo montaje en el espacio cultural el 24 de septiembre, después de estrenar en Sevilla

La segregación laboral sigue impulsando la brecha salarial entre hombres y mujeres, concluye un TFG en ADE de la UPCT

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización