Cartagena

Alumnos de Salesianos y jugadores del Cebé disfrutan de una gran jornada de baloncesto

La actividad forma parte del programa ADE que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de Deportes

El baloncesto protagonizó este jueves 20 de marzo la jornada en el colegio Salesianos, donde cerca de 500 alumnos de primaria tuvieron la oportunidad de practicar con los jugadores del ODILO CB Cartagena Asier González, Gabriel Gil, Alex Jordá y Javier Balastegui, acompañados por miembros de la Fundación Social del club, Gabriela Pardo y Susana Marco, dentro de las actividades que organiza el Programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena.

La jornada comenzaba con el recibimiento a los jugadores en el patio, un primer encuentro con los alumnos que dio lugar a momentos curiosos y divertidos, como la firma de autógrafos en camisetas y hasta en zapatillas de deporte.

A continuación, espacio y turno para preguntas a los deportistas, conocer un poco de su trayectoria deportiva y otras curiosidades sobre vida personal y profesional. Tras los minutos presentación se pasó a la práctica con el balón, dividiendo en grupos donde los jugadores del ODILO hicieron de entrenadores por un día para los alumnos.

Para finalizar la jornada se repartieron entradas al alumnado para asistir al próximo partido de liga en el Palacio de Deportes, el sábado 29 contra el Baloncesto Fuenlabrada.

El ODILO CB Cartagena tiene previsto realizar más visitas a centros educativos hasta final de temporada, coincidiendo con finalización curso escolar.

El Programa ADE tiene como finalidad y principal objetivo acercar el deporte a centros educativos y diferentes colectivos de índole social de Cartagena y comarca.

Noticias de Cartagena

El evento del Ayuntamiento de Cartagena en el Parque de la Rambla, el festival Ventepijo en Pozo Estrecho, espectáculos familiares o visitas guiadas, son algunas de las propuestas hasta el 7 de junio

El Parque Poeta Miguel Hernández acogerá el viernes 5 de junio actividades gratuitas para fomentar el respeto por la naturaleza, organizadas por el Ayuntamiento y la asociación OxigenArte

López Escolar exige explicaciones a Noelia Arroyo sobre las maniobras desarrolladas para impedir la moción y recuerda que la iniciativa, avalada por 16 firmas, acabó votándose porque así lo exigía la ley

La alcaldesa ha visitado la mesa petitoria instalada junto al Palacio Consistorial y abierta a lo largo de toda la mañana

El varón, de 37 años, dio positivo con tasa judicial en la prueba de alcoholemia efectuada por los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena

El estreno oficial del film se presenta este viernes, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy