Cartagena

Fase final XXXV Olimpiada Matemática Memorial Francisco Ortega

"SE CLASIFICAN PARA LA FINAL 33 CENTROS, UNO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA".

"SE MANTIENE UNA ALTA PARTICIPACIÓN CON 94 ALUMNOS FINALISTAS,

El Instituto de Educación Secundaria de El Bohío de Cartagena celebró el viernes 7 de marzo la fase final de la XXXV Olimpiada Matemática Memorial Francisco Ortega, a la que han llegado 94 alumnos (38 de ESO y 58 de Bachillerato) pertenecientes a 33 centros de Secundaria y Bachillerato, 32 de nuestra comunidad autónoma y 1 de la comunidad valenciana. Esta cifra consolida el certamen en la Educación Secundaria Obligatoria, en la que se mantiene una participación significativa. Este año la segunda edición del concurso de posters matemáticos "Punto recta y plano" ha tenido una gran acogida incrementándose el número de centros participantes de manera considerable con respecto al año anterior.

El certamen tiene como objetivos despertar el interés por las Matemáticas y estimular su estudio, así como homenajear al profesor Francisco Ortega.

El primer premio consiste en 300 euros y una beca de matrícula para el primer curso en la Universidad Politécnica de Cartagena, la UCAM o la UNED. También hay un segundo y un tercer premio de 200 y 100 euros, respectivamente, y tres premios de 50 euros para alumnado de ESO.

Los premios son financiados por la empresas INNOVA -TSN afincada en Madrid y dirigida por D. Ignacio Barahona Moreno y MODELICAL, con sede en Madrid y de la que es Managing Director Roberto Molinos Esparza, ganador de esta olimpiada en las ediciones de los años 2000 y 2001..

La clausura del certamen y la entrega de premios tendrá lugar el 9 de mayo a las doce horas. 

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre