Cartagena

La composición "Flores", ganadora del concurso internacional de pasodobles de Pozo Estrecho

La pieza de Antonio Jaime Barber consigue el primer premio en la final del certamen, que contó con la asistencia del concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes

La XXXIII edición del Concurso Internacional de Composición de Pasodobles Villa de Pozo Estrecho ya tiene ganadores. La composición ‘Flores’, de Antonio Jaime Barber consiguió el primer premio en la final del certamen, que se celebró el sábado 25 de enero en el Centro Cívico de la diputación.

Durante la gala, que contó con la asistencia del concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, la banda de la Sociedad Artístico Musical ‘SAM’ Santa Cecilia, bajo la dirección del Ginés Martínez Vera, invitado al evento, interpretó las piezas inéditas finalistas.

El edil puso en valor la amplia tradición con la que cuenta el certamen, la historia de la banda de la SAM Santa Cecilia y explicó que, gracias al concurso, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar en directo "de uno de los genero musicales más emblemáticos de nuestra cultura, como es el pasodoble".

Además del primer premio, dotado con 1.200 euros y diploma, el jurado otorgó el segundo premio a AnClaMaToJa”, también del compositor Antonio Jaime Barber. El tercer galardón fue para ‘Aroa’, de Diego David Cuevas, mientras que el premio al Joven Valor recayó en Iván Fernández de la Llana y su pasodoble ‘Calle Gascona’.

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante