Cartagena

San Antón pone el broche a sus fiestas patronales con un encuentro de bolillo

El barrio cartagenero congrega a encajeras de toda la Región y de provincias limítrofes como Alicante

El barrio cartagenero de San Antón celebra décimo sexto encuentro de Bolillo de para concluir sus fiestas patronales. La jornada ha servido también para premiar las mejores elaboraciones.

La edil del Distrito, Cristina Mora, ha participado junto a encajeras de la Región y de la provincia de Alicante en este evento que se ha desarrollado en el Casino del barrio la mañana de este sábado, 25 de enero.

La jornada también contó un mercado artesanal en la calle Hermanos Pinzón, así como una exhibición de labores. Y la participación de las integrantes del club F.C. Rítmica Cartagena, que entrenan en el pabellón del barrio. Todo ello se ha llevado a cabo con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Vecinos de San Antón. 

IMPULSO AL BARRIO DE SAN ANTÓN

La recuperación del barrio de San Antón y la mejora de su conexión con otros barrios y el casco urbano figuran entre los principales objetivos de un proyecto valorado en 20 millones de euros que el Ayuntamiento de Cartagena está ultimando. Según detalló la alcaldesa Noelia Arroyo, coincidiendo con el día del patrón del barrio y la bendición de animales, los técnicos municipales ajustan los últimos detalles de esta propuesta, que será presentada a la convocatoria de los fondos europeos EDIL para Estrategias de Desarrollo Integrado Local.

El proyecto incluye medidas de carácter urbanístico, social, cultural y de movilidad, y será enviado para su valoración antes de que finalice el mes de febrero. Los fondos EDIL, evolución de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), tienen como prioridad el objetivo político 5 de los fondos FEDER: fomentar un desarrollo social, económico y medioambiental integrado e inclusivo, además de promover la cultura, el patrimonio natural, el turismo sostenible y la seguridad en zonas urbanas.

La alcaldesa también destacó durante el día grande del barrio que la oficina de rehabilitación de vivienda, que gestiona 2 millones de euros de fondos europeos destinados a la rehabilitación climática de viviendas, organizará visitas y reuniones en el barrio de San Antón durante las próximas semanas. Este barrio, considerado prioritario en esta línea de trabajo, será clave para la aplicación de estos fondos en la mejora de sus viviendas.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia