Cartagena

MC: Arroyo sigue dando palos de ciego en materia turística y vuelve a ofrecer anuncios vacíos en FITUR

López Escolar: "Cartagena arrastra problemas estructurales y no se ha impulsado ningún proyecto hotelero en décadas, pese a la demanda"

Cartagena acogerá en noviembre el Congreso Hotelero Nacional, un evento que podría impulsar nuestra proyección turística pero que, en la práctica, dejará al descubierto las carencias del municipio en materia de infraestructuras y políticas de promoción. Es lo que critica desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid el concejal de MC Cartagena Juan José López Escolar, quien indica que "la falta de accesibilidad, la escasez de inversiones en comunicaciones y la nula coordinación entre administraciones explican por qué los visitantes encuentran dificultades para llegar hasta Cartagena, mermando nuestra competitividad frente a otros destinos".

"Desde hace años, el Gobierno local carece de un plan turístico coherente, limitándose a improvisar y a depender de unas medidas regionales tan erráticas e inexistentes como las suyas", recalca el edil cartagenerista, quien subraya que "Noelia Arroyo continúa vendiendo humo, dando una visión de una Cartagena que no existe".

Según López Escolar, Cartagena arrastra problemas estructurales. "No se ha impulsado ningún gran proyecto hotelero en décadas y, pese a la demanda, seguimos sin disponer de un hotel urbano con piscina", retrata. "Esta inacción se traduce en bajas cifras de ocupación, hasta un 20% menos que la media nacional en temporada baja, y plazas sin cubrir incluso en agosto, especialmente en La Manga", remarca.

"Lejos de rectificar, el Ayuntamiento insiste en promesas vacías", incide el concejal cartagenerista, recordando que el derribo del edificio de Las Siervas, anunciado para construir un hotel de lujo, acabó en un solar sin uso. "Ahora, la alcaldesa vuelve a hablar de un nuevo Plan General 'atractivo para inversores' y de interesados en la batería de Fajardo, iniciativa que el Ministerio ofreció a MC hace ocho años", explica el edil, quien lamenta que, sin embargo, "no se ha explicado la viabilidad de este proyecto, dejando la sensación de otro anuncio de cara a la galería".

Condenados a la inercia

"Desde MC Cartagena, exigimos que el Congreso Hotelero no sea otro espejismo", sostiene López Escolar. Por ello, "requerimos planes reales, con respaldo financiero y cooperación público-privada, para que Cartagena pueda competir de verdad como destino turístico", añade.

"Una vez más, en FITUR se han repetido promesas grandilocuentes que, de no acompañarse del trabajo y la seriedad necesarios, seguirán condenando a Cartagena a la inercia", finaliza.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia